Casi perfecto…

Últimas Noticias

Dentro de todas sus limitaciones, con un arquero que no sabe salir, laterales sin profundidad para tomar una decisión acertada al llegar al frente; un eje de ataque que jamás recibió un buen centro; todo un equipo completo que no sabe disparar a puerta… centrales superados con potencia, que se ven forzados a cometer penales… pese a todo eso, el equipo mexicano hizo un gran partido.

Con todas sus falencias, jugó mejor contra un equipo técnicamente más limitado que ellos, que tiene un gran eje de ataque, un muy buen arquero y paremos de contar.

El mediocampo mexicano jugó un partido casi perfecto. Lo hubiera sido si Herrera y Chávez, que tienen con qué, hubiesen sacado la escopeta para disparar. Tener la pelota, no significa dominio. No necesariamente.

Cuando Herrera salió, se pensó que Rodríguez podría darle un impulso más fuerte. Y no. Cuando pudieron liquidar el partido saliendo tres contra dos, se la tiró a un titubeante Jiménez que llegó desbocado a regalar el balón al frente, en lugar de dársela a Lozano que desprendía libre por derecha. Charlie exhibió que Raúl no está.

Con Rodríguez siguieron igual, insistiendo más, pero sin claridad para crear peligro real. Antuna no sabe jugar al futbol. Correr recio, gambetear, amagar, no es saber jugar fútbol. La única que tuvo, que debió habilitar a Jiménez, se la regaló con un tirito de niña al arquero.

Vega y Lozano, de lo mejorcito, después de los volantes. Henry discreto y empeñoso, sin parque para tirar.

Ochoa muy bien en el penal, acertando para detener el tiro de Lewandoski. La defensa con cierto apuros, la resolvieron; el mediocampo, lo mejor del equipo y el ataque, bien a secas. Hicieron sufrir al rival.

Y si hoy jugaron muy bien, ante Argentina deben mejorar, si quieren seguir con vida en la competencia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -