CHIVAS… de la forma al fondo

Últimas Noticias

De las épocas del buen verbo a una temporada con dirigentes profesional en la cancha y el escritorio, Chivas ha logrado despertar de un letargo de años para pasar la barrera de los 30 puntos, cifra que desde el 2011 no lograba.

Del intento fallido de profesionalizar con la batuta de Cruyff, que dejó más notas en entrevistas que evidencias de una buena gestión, ahora las Chivas miraron hacia un lugar distinto para intentar cambiar el rumbo de un barco que estaba a la deriva. Con gestiones como las de Macelo Michel Leaño y asesorías como las de Rafa Puente Jr. Que en su mente son campeones del mundo, solo faltó contratar a Mhoni Vidente para que les ayudará a levantar el prestigio del equipo mas mexicano que incluso la Selección Nacional.

A la llegada de Fernando Hierro y su elección técnica en Veljko Paunovic, se ha notado un trabajo profesional, mas que motivacional en el equipo mas popular de México. Las contrataciones mas acertadas, el despido de algunos jugadores y sobre todo la mano de “Hierro” que un día está en el partido del primer equipo y al día siguiente en la sub-18.

Chivas pasó de contratar a todo viejo lobo de mar del fútbol mexicano, para luego ir con los jóvenes idealistas de buen verbo a buscar del otro lado del océano a dirigentes preparados, con metodologías modernas y sobre todo manejo con autoridad de un grupo de muchachos proclives a la fiesta, la fama y un tanto al drama.

Chivas es una papa caliente para muchos, una fuente de fama para otros pero para un personaje que ha logrado todo en el fútbol, como Fernando Hierro, este equipo representa una consolidación de sus conocimientos y experiencia que bien aplicados, nos han resucitado a un otrora frecuente visitante de las finales.

El español y su elegido como técnico, Paunovic, demuestran que no es necesario conocer a fondo el futbol azteca, que no es necesario haber jugado o dirigido aquí, sino que con preparación, técnicas modernas y buena gestión física, futbolística y emocional, se puede vencer la bola de mañas de los técnicos de siempre.

Deberían temblar la lista de técnicos que siempre eran buscados ante cualquier eventualidad, salvo “Tuca” y “Vuce” y alguna excepción que se me escape, los demás equipos ya deberían saber que hay mas vida más allá de la mafia local, incluso más accesible económicamente y que conocen posibles refuerzos en otras latitudes.

Se viene la liguilla y tal vez el Guadalajara no sea campeón, pero el sello de Hierro se palpa de manera inmediata y si le dan tiempo puede consolidar una buena gestión que aproveche y potencie el talento local, aquel que tanto falta para el otro equipo de puros mexicanos.

Tiempo al tiempo…

¡Saludos desde el Sillón!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -