Pues ahí va quedando, como no queriendo la payasada esa llamada PlayIn donde hasta equipos mediocres de la media tabla tienen aspiraciones para colarse a la Liguilla.
No sé si se notó mucho, pero en Tijuana, los Xolos hicieron lo posible por echarle mano a las Águilas del América.
Pese a que por ahí Zendejas en el último suspiro del juego hacía el gol de la diferencia, ese tanto fue anulado por una mano del jugador americanista y tuvieron que ir los tiros penales.
Ya ahí como que le disimularon, pero fue evidente que había órdenes de arriba de que tirara los penales suavecitos, de tal suerte que Malagón tuviera opción para detenerlos o desviarlos y uno, definitivamente lo tiró a la fila 27. Un cinismo total.
Así fue como los americanistas avanzaron, en tanto que los Xolos, en pago a sus servicios prestados a la Nación Águila, vencerán sí o sí a los Zorros del Atlas, quienes se despacharon antes a las Chivas.
Entonces ahí ya comenzará la Liguilla de verdad y ya sabemos cómo pinta la cosa.
Los dos equipos que mejor fútbol están mostrando o por lo menos así fue hacia el cierre del torneo, fueron Toluca y Cruz Azul, sin embargo, jamás puedes descartar a Tigres.
De Rayados no te puedo garantizar gran cosa.
Tigres tiene un equipo muy hecho, medio gitano, canchero, con tipos que suelen apostar más a la inspiración que al talento, pero muchas veces hasta jugando mal, juegan bien y meten en apuros a todos.
A los equipos regios, ya sabemos, los capitalinos los odian. Los aficionados y los jugadores de las escuadras chilangas no pueden verlos. Es envidia. Acá sí va la gente a verlos, se pagan los mejores sueldos de la Liga, los consiente la raza y los periodistas regios la mayoría malísimos, les exigen poco, y hasta sin hacer mucho pueden ganar acá mucha plata sin ensuciarse el uniforme, o como hacen los sudamericanos jugando bien un partido y descansando cuatro.
Ni siquiera necesitan ser constantes, con un gol o dos pases les da para cascarear y trotar y hacerse ueyes cuatro o cinco juegos más.
El Monterrey en esta Liguilla sufrirá una baja importante. Con Lucas suspendido y sin una plan de vuelo definido, con algunos jugadores (Jordi, Rojas, Berte, Brandon,Corona), titubeantes, apuestan a la inspiración que pueda tener Canales para crear algo o sacarse un escopetazo bajo la manga para definir lo que el DT no puede figurar en el pizarrón y sus muchachos plasmarlo en cancha.
Con todo y eso, no deja de ser mejor que los demás abajo.
Solo hay que tener cuidado con el San Luis….ese equipo anda muy bien. Mejor de lo que parece. Bien dirigido, muy compacto, muy disciplinado en lo táctico y varios jugadores bravos y generosos en el sacrificio.
Así que… que venga lo que tenga que venir.
En la otra Liga que le llaman Femenil, pero donde sobra la testosterona, sobre todo en ciertos equipos como Tigres, no hay nada definido aún.
Las de amarillo hicieron tres goles, pero solo les valió uno, porque los otros dos fueron perfectamente anulados.
El único “pero” fue que lo hubiesen conseguido al cobrar una falta que se inventó Rangel y engañó a la ingenua silbante.
Este lunes se define. Las visitantes son más picudas, más colmilludas, más marrulleras y las de azul pondrán el fútbol…
Veremos para qué les alcanza a cada una para alcanzar otra Copa.