Estaba el Tifoso disfrutando un baño de burbujas en una tina de Madrid, dando pequeños sorbos a su té Oolong, originario de las montañas Wuyi, de la provincia de Fujian, China, cuando comenzó a encenderse la pantalla de su teléfono sin dejar de timbrar la canción del América. Era una importante llamada del magnate de los medios Emilio Azcárraga, para asegurarle que estaba a nada de cerrar el fichaje bomba del periodismo deportivo:
“Voy a traer a Faitelson, ¿qué opinas?”, le espetó. Todavía estaba el Tifoso enjabonado cuando le advirtió que llevar a este comentarista a Televisa le clavaría una daga a José Ramón Fernández pero esa, sin duda, sería una de las mejores jugadas de ajedrez para atraer a las audiencias.
David Failtelson fue uno de los mejores alumnos del ex director de Los Protagonistas, en TV Azteca y del programa de Futbol Picante, en ESPN, pero la decisión de incorporarlo crearía una revolución de conceptos fundamentalistas dentro del espectro del periodismo deportivo nacional.
Para algunos la llegada de Faitelson a San Ángel sería la prueba de que esa empresa es incluyente con la competencia, que reconoce el talento y que sabe hacer a un lado los rencores, ya que demuestra que quienes fueron alguna vez adversarios y que por años le arrojaron críticas lapidarias también pueden sentarse a comer en la mesa.
Algunos no están para aprobarlo pero el Tifoso sí para recordárselos que el dueño de Televisa también lo es del Club América y que su voz generalmente ejerce un desequilibrio dentro de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), catalogada en ocasiones anteriores –por el mismo comentarista– como la mafia del futbol mexicano, asegurando en las palabras de Faitelson que este deporte lleva muchos años secuestrado a nivel de equipos y de selección.
Empero, así como también es aguerrido y polémico el talentoso periodista igual es sentimental y en varias ocasiones dijo ser admirador del América. La pregunta obligada es: ¿moderará ahora sus críticas en contra de Emilio Azcárraga y los intereses que menean la cuna del balompié nacional? Igual al empresario Faitelson no tiene que caerle bien, porque a final de cuentas negocios son negocios.
No obstante, este cambio de televisora sigue generando una lluvia de críticas también desde el ámbito profesional, pues David alguna vez dijo que “jamás de los jamases trabajaría en Televisa” y por si esto fuera poco, el reportero deportivo Odin Ciani, salió a decir que él era realmente quien hacía “El color de Faitelson” y que éste último solamente le ponía la voz.
Como sea, el empuje mediático del famoso comentarista ha despertado también las envidias del gremio, porque pasará de recibir de los casi 500 mil pesos mensuales que ganaba en ESPN a 925 mil que ahora le pagará la cadena televisiva de la delegación Álvaro Obregón.
A Faitelson lo han acusado hasta de judas, pero ¡¡¡más de 30 mil pesos diarios!!! no le vienen mal a nadie, aunque él ha dicho que su decisión tiene meramente que ver con retos profesionales.
JORDAN ‘GOLD’
Y hablando de jugosos contratos las millonarias ganancias del basquetbolista Michael Jordan cuando estuvo en activo no se comparan con las grandes cantidades que hoy se embolsa desde el retiro con inversiones, ventas y convenios de publicidad.
Recientemente se ha dado a conocer que ‘Air Jordan’ se convirtió en el primer deportista en entrar a la lista Forbes 400 con un valor de 3 mil millones de dólares.
La leyenda del basket tiene 20 años que dejó las canchas, pero sigue generando carretadas de dinero. El ganador de seis anillos de NBA, entró en un club que ningún otro deportista había logrado antes.
En sus 16 temporadas en activo logró amasar una fortuna de 94 millones de dólares por su salario como jugador, pero facturó más patrocinando marcas como Nike, recibiendo el 5 por ciento de todo lo que venda su calzado e indumentaria con la división de Jordan. Además obtuvo grandes ingresos con McDonald’s, Gatorade y Hanes.
Pero sin duda uno de sus mejores negocios fue haber cerrado la venta de la franquicia de los Abejorros de Charlotte por 3 mil millones de dólares, cuando en 2010 pagó por ella 275 grandes. Gracias a sus acertados movimientos el famoso GOAT ahora es miembro de este selecto grupo de las personas más millonarias de los Estados Unidos.
¿JENNI HERMOSO MINTIÓ?
El Tifoso asistió como testigo de las audiencias que se siguen entorno al caso de la futbolista de la Selección ibérica campeona del mundo, Jenni Hermoso y el ex directivo, Luis Rubiales (que salpicó a otros trabajadores de la Real Federación Española de Futbol, como el director de Marketing, Rubén Rivera, culpado de coacción), cuando el asombro se apropió de los ahí presentes, porque aparecieron pruebas que han dejado mal parada a la jugadora con respecto a sus acusaciones.
Si bien el beso inapropiado que Rubiales le plantó en la boca a la también jugadora del club Pachuca, en los festejos de la obtención del Mundial, le costó a éste el puesto en la RFEF y a la mayoría de sus ex colaboradores, la investigación podría dar un nuevo giro, ya que la defensa de Hermoso no ha podido probar que fuera obligada a declarar en favor de Luis Rubiales ante el escandaloso gesto que ha provocado multitud de reproches a nivel internacional.
De hecho, se ha demostrado todo lo contrario, que Rivera se condujo de manera correcta con relación a la jugadora, quien según las conversaciones filtradas, incluso, bromeó con el director de Marketing de la Selección y hasta le pidió favores para incluir a sus amigos y amigas en los beneficios de viajes y hospedajes de Furia Roja.
Los togados tendrán que dirimir en tribunales el curso de la investigación, después de que Hermoso reiteró ante la Fiscalía que el polémico beso no fue consensuado, pero con la reserva de que también habría falsedades por parte de la futbolista al implicar a otras personas en el caso.
EL MÁS GUAPO
Y como ya se está haciendo costumbre, no solamente los caballeros disfrutan apreciar la belleza femenina, las aficionadas a los deportes también tienen espacio en este lugar y es el turno del piloto español de Formula 1, Carlos Sainz, quien se roba las miradas como uno de los hombres más atractivos del deporte mundial.
El volante de la escudería Ferrari se ubica actualmente en el quinto puesto de la clasificación general con 153 unidades, cuando el campeonato ha sido ya definido por el holandés Max Verstappen de Red Bull.
Sin embargo, eso no le quita que además de talentoso es también un imán de publicidad fuera de las pistas. Carlos además de galán ha demostrado ser un personaje humilde y con los pies en la tierra. Varias marcas de prestigio como la relojera Richard Mille y otros sponsors se fijaron en él, además de ser uno de los mejor pagados del máximo circuito del automovilismo mundial.