Sin agua, sin defensa y sin porteros los regiomontanos están para llorar a moco tendido, Dios quiera y no se deshidraten, pues no hay agua en el río Santa Catarina, ni en el Pesquería, ni el Conchos, el San Juan, Potosí, Sabinas y Pilón, solo en el Salado (salado el fario de los dos equipos locales, mira que recibir 3 y 4 goles en contra, respectivamente en el primer partido).
Hoy Rayados son 15 en la tabla, de 18 equipos, Tigres es 16, no pues con madre, de buenas que hay un Querétaro y un San Luis, qué si no, ni veas.
Los defensores de ambos clubes, lacrimógenos, malos, malos, malos, en verdad; ¿Y los porteros?, lo que le sigue de pésimos, sobre todo “El Mochis”, al menos en este primer juego de temporada.
Ambos conjuntos perdieron de último minuto de juego, bien chamoy con Tajín los dos, pero ya se repondrán.
LLORAR Y LLORAR
Lo de las Cabras Jorras, si que es crónico, si vamos a hablar de pésima suerte, de no hacer nada, de equipos malitos, Las Perras Con Cuernos sí que están bien jodidas, mira que en casa no poder meterle un gol -y ni hablar de ganar- a un equipo que al parecer juega en una liga chicana de barrio, allá en El Paso, Texas, eso sí está cañón.
Ahora quesque las Chivas van por Henry Martín, rescoldo y resabio del Ame, porque los tapatíos no tienen “killer”.
Por cierto, estadios a medias o menos, se repitió la escena de entradas muy pobres, en Torreón
de Santos ante Rayados, Aguascalientes el Necaxa-Toluca, en Pachuca Tuzos-Gallos, la afición mexicle no quiere responder, ¿O será que los precios están muy cariocas?
Chilenazo de Avilés Hurtado a Gallos; paradón ante Atlas del que será el portero de los ratoncitos verdes en los tres juegos de Qatar 2022 (pésele a quien le pese); la primera fecha del nuevo torneo, ahí se resume, Marquitos “Chupitos” Fabian parece que se alejó de la farra, Benedetti, jugando bien pero se las quiere comer todas y así no es, a Los Chapos no les alcanzó y les dieron Camote los de Larcamón.
Pumas-Xolos, grises, como siempre; Necaxa-Toluca, pasado por agua, lo suspendieron un día, jugaron al siguiente tres chorizos y a dormir los Rayos; San Luis-León, lo confesamos, fueron tres partidos que no vimos, pero eso es porque también tenemos una vida que vivir.
Pero nos chutamos varios resúmenes de cada partido, para darnos un iris de lo que tenemos que teclear (confesión de culpabilidad).
CHICAS PARA CHILLAR
Las damitas de la Decepción Nacional, ya se contagiaron de la mediocridad de la Sub 20 Varonil, que quedó fuera del Mundial 2023 de Indonesia y de las Olimpiadas (de mi natal) París 2024, ahora las mujercitas ya la defecaron contra las grifas (de cabello) de Jamaica, perdieron 0-1, parece que tampoco quieren ir a esos dos torneos.
Mañana jueves van contra las “Sin Comer”, (ni desayunar, ni cenar) de Haití y cierran la primera fase contra su coconut, Las Gabachas.
Las ratoncitas, tienen que ganar ambos, si pueden golear a las isleñas que mejor, pero no creemos que pasen con solo tres puntos, pues a las gringas de plano que no les superan ni cojas (no piensen mal, nos referimos a que jugando con una sola pierna las norteamericanas).
México está en un socavón -porque ese no es bache- en lo que se refiere a la droga de 143 millones de aztecas, o sea, 127 melones de Mexicas en el país, más unos 11 más que andan partiéndosela o que se pelaron en definitiva para la USA y como 5 millones más regados en por toda la canica (hay guerra en Ukrania y allá hay chichimecos, maremoto en Fiji y allá hay chinantecos, temblor en Nepal y sí, allá también hay chontales nuestros; avionazo en las Maldivas ¿y que creen? cayeron sobre unas casas de huicholes o lacandones, siempre hay raza de por Acá…mbaro, en todo el planeta).
¡Vengase bañada! Nos referimos a la segunda jornada de la temporada, ya la esperamos.