A finales de los años 80, Víctor Manuel Vucetich vivió la desilusión de quedarse sin equipo, pese a dirigir al Potros Neza hacia al ascenso a la Primera División.
La franquicia fue vendida y trasladada a Veracruz, por lo que no pudo disfrutar de una primera experiencia como director técnico en la Primera División.
Su deslumbrante carrera apenas comenzaba, porque enseguida tomó el mando del León, al que llevó de la Segunda División a la Primera, y después en el máximo circuito.
Después se coronó en la Primera División, con el quizá el equipo más incoloro del futbol mexicano: los Tecos de la UAG.
Más tarde sufriría dos hechos muy complicados con los Tigres, primero el descenso a la Primera A, tras heredar un equipo muy hundido en la tabla de porcentajes, y luego vería interrumpido un formidable torneo, por el registro irregular de Osmar Donizette.
En el 2009 había encontrado un lugar cómodo como comentarista de partidos para la televisión, cuando la inesperada salida de Ricardo LaVolpe de la dirección técnica del Monterrey, hizo que la directiva le dieron el mando del primer equipo.
Muchos consideraban obsoleto a “Vuce”, pero él respondió llevando a los Rayados a su época dorada, con dos títulos de Liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Después llevó por primera vez al Querétaro a una Final de Liga….
Y ahora, como de nuevo, cuando muchos lo consideraban acabado, tiene a los Rayados como líderes de la Liga, y como principales favoritos para conquistar de Liga.
A sus 67 años de edad, “Vuce” podría igualar a Ignacio Trelles como quizá el director técnico de más edad que conquistó un título de Liga en México (al menos con los datos disponibles).
También podría llegar a seis títulos de Liga, para acercarse a uno de Trelles y Ricardo Ferretti, como los técnicos con más campeonatos.
…Y por qué no, en corto plazo igualarlos, y con 68 años de edad convertirse en el timonel más longevo en coronarse en la Liga MX, y empatarlos con 7 coronas de Liga.
Después de más de 30 años derrotando obstáculos y yendo contra corriente, podemos pensar que es muy posible que lo logre.
El interminable, el inoxidable Víctor Manuel Vucetich.
A punto de cumplir 58 años de edad, Víctor Manuel Vucetich