Fuerza de voluntad

Últimas Noticias

Todos los seres humanos tenemos una capacidad dentro de nosotros que nos ayuda mucho a sortear situaciones que se complican, que se vuelven tediosas y difíciles de hacer y es la fuerza de voluntad.

Nacemos con ella, es parte de nuestro ser, pero esta se va fortaleciendo naturalmente sin quizá darnos cuenta con cada paso que damos día a día desde que somos niños, vamos enfrentando al principio pequeños desafíos y poco a poco se va volviendo más sólida.

 Pero con el paso de los años, algo que se nos suele olvidar es que si no la ejercitamos, tal y como sucede con un músculo, esta sin duda se verá atrofiada, irá adelgazándose hasta quedar tan limitada, que será muy difícil volverla a utilizar el día que la necesitemos.

En medio de la preparación para el maratón, en el que muchos estamos esperando participar en diciembre, tocaba realizar para la mayoría de los corredores nuestra última distancia larga y coincidió con que el clima en la ciudad estuvo, digamos, no tan agradable para correr.

Y con el no tan agradable, me refiero a que se sintió mucho frío debido a la precipitación que prácticamente no cedió en los días en que esta debía realizarse. 

Para todos los que la completamos, no creo equivocarme al decir que supuso un esfuerzo importante, porque más allá de la cantidad de kilómetros que teníamos por recorrer, creo que lo más difícil fue el decidir someter al cuerpo a la incomodidad que supone estar expuestos al frío y bajo la lluvia por más de un par de horas.

Pero esto es así, cuando tomamos la decisión de prepararnos para un maratón, sabemos que no habrá forma de saltar entrenamientos a conveniencia, pase lo que pase se tienen que realizar porque de esto depende el que lleguemos bien preparados a la línea de salida, física y mentalmente, no existe otra manera de hacerlo.

De este modo y gracias al maratón, es que nuestra fuerza de voluntad se va haciendo más robusta y sólida, nos enseña a no quejarnos o no hacerlo tanto, porque sabemos que es algo que se tiene que hacer sí o sí.

El tenerla es necesario para poder alcanzar objetivos grandes, dejando de lado los placeres o recompensas inmediatas y así podremos llegar más lejos de lo que alguna vez imaginamos.

Nadie ha dicho que sea fácil, pero se puede con cada paso que demos en la dirección correcta, lo importante es nunca dejar de fortalecerla, no olvidarnos que esta ahí esperando para ayudarnos a cumplir lo que sea que nos propongamos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -