San Fernando, Tam.-
Tres vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, luego que civiles armados agredieron a balazos a oficiales de la Guardia Estatal.
El atentado ocurrió cerca del municipio de San Fernando cuando los guardianes del orden se encontraban en el cumplimiento de su deber, confirmó la corporación estatal mediante un comunicado de prensa.
“Elementos de la Guardia Estatal en San Fernando fueron agredidos desde distintos puntos en un enfrentamiento con gente armada involucrada en un accidente carretero”, revelaron.
Mediante un reporte del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) notificó de un percance en el kilómetro 46 de la la carretera 101.
ASEGURAN TRES VEHÍCULOS
En el accidente carretero involucró siete camionetas con personas armadas, entre ellas dos Chevrolet Tahoes blindadas, una Ford F-150 blanca, una Silverado negra, una Sierra negra y una F-150 azul.
Una de las Tahoe fue abandonada por los responsables de la agresión a los estatales, mientras que una F150 y una GMC fueron aseguradas con ponchallantas en su interior.
Entre los daños materiales que recibieron las patrullas en la elementos de la Guardia Estatal realizaban recorridos de vigilancia, fueron cuatro unidades afectadas en total.
“Tres de las patrullas fueron dañadas en los neumáticos por ponchallantas, una con afectaciones en el guardapolvo interior de una patrulla debido a la explosión de un neumático y daño en transmisión de un vehículo”, indicaron, después del enfrentamiento en la carretera a San Fernando.



