En Hora Cero Deportes hemos ido de reto en reto en casi tres años desde que nacimos. Y el próximo reto es cubrir, de la manera más decente y completa pese a no contar con una acreditación de prensa del COI, los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde un principio me platicó su plan Juan Ramón Piña, un experimentado periodista de Nuevo León que sumará su quinta asistencia a una sede olímpica, de que iría de vacaciones a Europa con su esposa y estaría en París la mayoría de los días del evento. Su plan vacacional que incluye Roma ya estaba planeado y cubierto en sus gastos, como los tickets a competencias de su interés donde estuvieran atletas de México y de Nuevo León.
Y me adelantó algo que en lo personal ignoraba: que las autoridades de Río de Janeiro 2016 abrieron una sala de prensa donde podían acreditarse los periodistas que no obtuvieron la codiciada acreditación del Comité Olímpico Internacional, ofreciendo facilidades para su trabajo.
Me pareció una buena oportunidad para Hora Cero Deportes en poder tener esa acreditación de la ciudad de Paris 2024 que, aclarando, no se la dan a cualquier periodista o medio de comunicación extranjero. Y para ello Piña empezó a cumplir una serie pasos y de requisitos. El gobierno de París estará muy pendiente del tema de la inseguridad para evitar actos terroristas. Y la acreditación de Hora Cero Deportes no fue tan fácil obtenerla: primero se mandó una carta formal con fotografía del interesado; pasaron semanas y meses sin tener respuesta, hasta que supimos que Piña estaba siendo investigado, al igual que nuestro medio, sobre trayectorias, contenidos y alcances en redes sociales.
La acreditación de Piña y de HCD tendrá derecho a sesiones de información, conferencias y giras de prensa, eventos (no entradas a competencias), cubículos de trabajo con wifi, estudios de televisión y radio, asistencias y sets para filmación, entre otros servicios gratuitos.
En estos últimos días antes de su vuelo para estar presente en la inauguración el 26 de julio, hemos tenido el respaldo de varios patrocinadores para que Piña pueda estar presente -aclarando-, en más competencias con boleto pagado. A ellos mi agradecimiento. Del 26 de julio al 11 de agosto París será centro de la atención mundial, y Hora Cero Deportes no podría quedarse al margen.
Habrá abundante información dentro y fuera de las instalaciones deportivas para compartir a nuestros públicos y seguidores en las diferentes plataformas. En lo personal también estaré una semana junto con mi familia, entre ellas la fotógrafa deportiva Andrea Jiménez, en un plan vacacional por Europa que se planeó un año antes. Y si bien la mayoría de la carga de trabajo será para Piña, me conozco y conozco a Andrea, estaremos listos para apoyarlo en la cobertura olímpica durante nuestra estancia parisina.
Oh lá lá!