El torneo Apertura 2022 inicia este viernes con dos juegos importantes, pero será el sábado cuando los Tigres de Miguel Herrera inicien su odisea ante los Cementeros del Cruz Azul que serán una novedad con su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre.
Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich deberán pagar una peligrosa visita al estadio del Corona, donde el Santos del mexicano Eduardo Fentanes, deberá mostrar un mejor papel que lo que hizo cuando entro al relevo de Pedro Caixinha y los metió a la repesca.
Tigres de “El Piojo” llega con la zozobra de no saber qué refuerzos tendrá en esta edición, además de las bajas de Carlos González, Jesús Dueñas, Luis Quiñones y Nahuel Guzmán, estos últimos castigados por el club y la Comisión Disciplinaria.
La historia felina de la pretemporada me huele a que dará muchas excusas al técnico si las cosas no salen bien, pero también puede ser el ultimátum de la directiva para exigir el título a “El Piojo”.
Así que las cosas no pintan bien, ni dan esperanza de ningún tipo a los seguidores universitarios que estaban acostumbrados a contrataciones rimbombantes; ya sería un segundo torneo sin que llegue nadie de renombre.
Miguel debe apretar el acelerador desde la primera jornada que debuta en su estadio, ya que la máquina llega con técnico nuevo y sin duda le costará agarrar el ritmo.
Por su lado, la Pandilla del Cerro de la Silla va a la peligrosa tierra lagunera donde siempre resultan juegos complicados.
Vucetich no tendrá en sus filas al argentino German Verterame y al ecuatoriano Joao Rojas, quienes no hicieron la pretemporada y sin duda pedirán unos 15 días para agarrar ritmo.
Pero si usará al uruguayo Rodrigo Aguirre, que sin duda hizo todo su trabajo previo y pinta a que se convertirá en un figurón de primer nivel en la pandilla, donde incluso hizo 6 goles.
Aguirre, que le pega con la zurda, juega de media punta e incluso detrás del 9, Rogelio Funes Mori, el cual por fin tendrá a alguien que le haga sombra con la presencia de su compatriota Verterame.
De no ponerse las pilas pueden ser los últimos días de titular del “Mellizo”, porque en la pretemporada se le vio con la pólvora mojada y eso no genera una esperanza goleadora para nadie.
Le deseamos éxito a los equipos regios, pero sin duda los albiazules tienen mejor plantel que mostrar y generar la alegría entre sus seguidores para ganarse otro título de liga.