El rendimiento del equipo no terminó por convencer. El resultado no era el esperado, y aunque por lapsos mostró atrevimientos, se vio muy flojo y desinteresado el accionar del Monterrey para al menos aspirar a jugar el repechaje en casa.
El empate 0 a 0 ante el América deja un sabor amargo, y es por eso que el “Vasco” Aguirre y sus pupilos deben ser autocrítIcos acerca del fútbol que se está jugando dejando en incertidumbre sus aspiraciones de cara a la Liguilla.
Lo vivido a lo largo de nuestra extraordinaria y trascendente Liga Mx nos deja sensaciones agridulces. Monterrey, firme candidato cuando inicia el torneo, entra en repechaje con seis, seis partidos sin conocer la victoria. ¡Bendita Liga!
Se medirá ante el actual campeón Cruz Azul en la lucha por ese boleto que les otorgue el pase oficial a la fiesta grande: cuartos de final.
Liga Mezquina
El torneo concluyó y estamos en espera del comienzo de la Liguilla que tendrá una pausa por temas de la selección mexicana, para posteriormente entrar con las primeras ventanas del repechaje.
Equipos que lideraban terminan por desangelar al término de la campaña, pero siendo líderes como lo fue el América.
Y aquellos que dieron pocas señales, desorden en sus aspiraciones, obtuvieron la oportunidad en sus últimos suspiros de poder disputar la reclasificación: caso Chivas y Pumas, siendo de mayor constancia y sorpresa los zorros del Atlas.
No hay que descartar por supuesto a los Tigres que vinieron de menos a más, redujeron los goles en contra y aumentaron la cuota de gol hasta con campeón goleador. Pero quien va en sigilo es el equipo de León que puede rugir mejor.
La parte más emocionante del año está por comenzar y la historia no ha mostrado que todo puede pasar. La Liguilla siempre se juega diferente.
¿Quién para Campeón?