Insisto, Guido es el único responsable

Últimas Noticias

Ser congruente con lo que uno piensa es de vital valor para que mis cuatro lectores continúen leyendo mis pensamientos.

‘El Conde’ es el que toma las decisiones, titulares y suplentes, pero el jugador también tiene responsabilidades, Joaquim como en mi anterior columna escribí, en la balanza pesan más sus errores que sus virtudes.

Después de la expulsión frente al Pachuca donde se pierden tres puntos en el Volcán, van al América y le meten cuatro “pepinos” a las Águilas, después van al Angelópolis y se dejan meter tres por el Puebla.

Solo contra los ‘Camoteros’ jugó los últimos 30 minutos, él no tuvo culpa en ninguno de esos dos partidos, pero, ¿contra los Rayados? Qué buen partido jugó Joaquim, no se equivoca en ninguna jugada, incluso él brinca las líneas a toda su velocidad al minuto 90 y le da el pase al ser de luz André-Pierre Gignac para que anotara su gol número 15 en los clásicos regiomontanos, al minuto 90+4 rechaza de cabeza dentro del área con un brinco descomunal y se pone a celebrar sacando toda su euforia; bien por él me da mucho gusto y lo felicito.

Joaquim salió concentrado, cobijado por sus compañeros, nuestro director técnico Guido Pizarro le dió la confianza y salió airoso, lo más valioso del pasado clásico regiomontano para mí fue el gol de Gignac.

Su vuelta olímpica y sobre todo ver la unión de sus compañeros al verlo sentado en el césped cabizbajo porque sus piernas no le dieron para esa segunda jugada de gol, fueron a apapacharlo, vitorearlo, subirlo en hombros y que todo el Volcán volviera a corear su nombre, qué maravilla de estampa futbolera.

En esa celebración se unió Guido Pizarro al festejo como un jugador más del equipo. Me gustó.

Ver sus gestos de emoción en su cara me contagió, yo también fui partícipe de esa celebración con Gignac en hombros, me llegó hasta el tuétano de mis huesos, cuando lo bajan de los hombros toma a Pizarro de su playera, lo acerca al oído y algo le dice.

En mi mente escuché claramente donde le agradece al ‘Conde’ y le dice que los lleve al campeonato, bueno, es muy mi mente y es lo que yo desearía que sucediera, ojalá y mi intuición no me falle, si la liga mexicana no sale con una más de sus tranzas, podremos lograr la tan anelada novena copa en nuestras vitrinas.

Posdata, mi Nahuel Guzmán colgó otro cero en su marco, al final volteó a la barra rayada y les hizo con ambos brazos la mimica de arrullar a un bebé, o sea, su hijo.

Qué crack es nuestro ‘Patón’. Muchas gracias por la gentileza de su atención y reciban un cordial abrazo desde las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -