Rachas de 4 o 5 partidos sin derrota en el fútbol Soccer se festejan como actos heroicos. Ahí aplican también los empates.
Lo hecho el fin de semana por el Flash no tiene progenitora. Mira que acabar con 24 triunfos en mismo número de jornadas de temporada regular, con giras de 3 o 4 partidos, dos por semana, en todo Estados Unidos; se dice fácil pero no lo es. Y menos cuando no tienes toda la infraestructura y logística que tienen los equipos.
El Flash entra a la historia por esta temporada regular perfecta, 24, que por supuesto lo convierte en gran favorito al título aunque en postemporada todo puede pasar.
Terminan como el equipo más goleador con más de 200 dianas a favor, la mejor defensa, el jugador con más puntos, con más asistencias, el segundo mejor anotador de la Liga. Madre mía, dominaron toda la temporada. Le dieron su repasada a los que inventaron las reglas.
Invictas también las seis veces campeonas de la Liga Femenil MX, las más dominantes: las Amazonas. Van camino por la siete.
Gracias a que están sobradas no se nota tanto pero ojo, el respeto a las jerarquías no está bien. Mayor no anda bien en este momento, no trae la dinámica que sus compañeras y se nota que está por debajo de ellas.
Sin embargo, desde el banquillo siempre vienen los cambios por banda derecha, pero jamás en el eje de ataque cuando tienes a Marycarmen Reyes ahí, sólo de adelantarla como ya se hizo y concluyó campeona de goleo.
La misma Alison González trae la velocidad para concluir las jugadas de la “maga” Ovalle o quien vaya por izquierda, o por el centro con Hermoso.
Pero en fin, le sigue resultado por la sobrada capacidad técnica de su plantel. Que siga el invicto Amazonas.
De la selección varonil de fútbol ¿qué les digo? ¿Qué ya no son el gigante de la zona? Ya lo sabíamos. Además es mexicana porque en teoría nos representa pero es más extranjera que el queso cheddar cuando en México ni juega.
Ahora los mismos que le ponían casa a Jimmy Lozano son los que piden su cabeza, cosas del fútbol.