Probablemente otro entrenador, de esos que tantos hay tras la pantalla o en la grada, habría hecho otra cosa con los mismos recursos, pero el de Tigres decidió reacomodar sus fichas, defenderse lo mejor posible y apostar por un milagro al frente… que no llegó.
El cuadro felino que había superado algunos escollos defensivos volvió a sufrir cuando, pudo ser sin querer o no, Angulo pisa al delantero de Pachuca y lo mandan con la roja a bañarse temprano.
No siempre ese tipo de faltas son premeditadas, pueden ser accidentales, como pareció ésa, pero irremediablemente bien sancionada.
Como los que entraron no hicieron mejor las cosas que los que ya estaban dentro, el resultado fue el que se veía venir desde la expulsión. Nada que lamentar. Ojalá sólo tuviesen más cuidado para no tocar a los rivales que, de acuerdo con el arbitraje en México, ya se volvió un juego de muñecas donde cualquier contacto se sanciona como falta y de la nada se inventan penales, como los obsequiados a Chivas y Cruz Azul, éste último fallado por Romero que, tras un ridículo bailecito, lo tiró fuera.
El Monterrey se encontró con un León que fue severamente vulnerado por los costados donde González entró cuantas veces quiso y pudo para hacer de la franja izquierda una calzada para pasear al perro, tranquilo, sin sobresalto alguno de un guardia que lo incomodara.
En lo que pudo ser la tarde más feliz de Ponchito en su carrera, le tocó hacer tres goles y asistir para un cuarto tanto. Funes Mori ya tiene quien le ayude cuando no está a punto, como ha sucedido muchas veces en los últimos torneos y la afición dejó de extrañar y pedir el regreso del arquero argentino que tanto adoran.
Cárdenas dejó en claro que si lo van a quitar del arco, no será porque no pueda con el trabajo, sino por las mal entendidas “jerarquías” donde priorizan algunos entrenadores y directivos que los importados deben jugar aunque no sean los mejores del plantel.
Eso sí, en la zaga rayada seguirán sufriendo. Si batallaban estando Montes, sin él, será más evidente por una simple razón: las fallas de Medina y Vegas, aunado a la cada vez menor capacidad de reacción y velocidad de Moreno, los hará balbucear. Lo mejor está por venir.
Qué bueno que Montes haya obtenido su tan anhelado traspaso al fútbol europeo. Bien por él.
—
Un tema de lo que no habíamos escrito en estos días es el del Cártel del Gol, una investigación así llamada que realizó el periodista quintanarroense Amir Ibrahim. Un tipo valiente y echado p’adelante que no le tiembla la mano, pese a lo peligroso del asunto.
En enero del 2021, Ibrahim dio a conocer esta investigación y dos o tres medios le dieron cancha. Los demás se hicieron patos.
El periodista lo llevó la semana pasada a “La Mañanera”, la conferencia diaria del presidente López Obrador, quien giró instrucciones para que le metieran lupa al asunto y en un mes, ver qué avances hay al respecto.
En Monterrey, aunque hay nombres de gente de futbol implicada, los medios regios también hicieron mutis. Las razones las desconocemos, pero las intuimos.
En ese reportaje vienen mencionados jugadores de Tigres como Guerrón y Sobis y las maromas que se hicieron con sus contrataciones, así como de jugadores de Rayados como Funes Mori y Cristaldo, donde algunos personajes entre entrenadores, promotores y posiblemente directivos –a menos que ellos no se hubiesen dado cuenta de la transa– obtuvieron ganancias.
No solo un ex DT argentino albiazul viene mencionado, sino hasta el actual de Tigres, como integrante “del equipo” que llevaban a sus clubes jugadores de este grupo de promotores.
—-
Una pregunta:
Si en el caso de Maribel Domínguez y su equipo, que fueron despedidos del Tri juvenil femenil la denuncia era anónima, según Yon de Luisa, ¿cómo fue que dejaron fuera de la Selección a la chica que hizo la misma, y aparte también quedó fuera del Mundial Aylín Avilés, la jugadora más talentosa de esa selección?