Sobre mi bien amada ciudad de Monterrey,en las redes sociales han circulado tecnicismos tratando de burlarse, pero el efecto es lo contrario, más orgullo sentimos.
Alguna ocasión lo comento Mario Castillejos (qepd): ‘A Monterrey solo le faltaba coronar en el fútbol”. Y finalmente se logró el objetivo gracias a las grandes empresas como CEMEX y FEMSA, benditas sean.
Los aficionados de la capital hacen berrinche cada ocasión que Tigres o Rayados hacen una buena contratación, y no les gusta que se refuercen temporada tras temporada.
Así como en España están el Real Madrid y el Barcelona, en Argentina están el Boca y el River Plate, etc. Es indudable que estamos a unos pocos pasos y por buen camino de llegar a ese top de clubes.
La competencia siempre será buena, y los de la capital necesitaban esa presión de equipos del interior de la República; las diferentes aficiones merecen su pedazo de pastel, y no hay que ser egoístas jamás.
Y los jugadores de los diferentes equipo desean ser pretendidos por cualquiera de los dos equipos norteños, pues saben que económicamente estarán bien sus familias. ¿Por qué se enojan?
No permitan que ese egoísmo entre en sus corazones, demos gracias a Dios que por lo menos tres o cuatro equipos del fútbol mexicano pueden corresponder con las expectativas de un muy buen salario.
Ya por último les comento: yo invito a esas instituciones o a esos aficionados egoístas que mejor se acerquen a Monterrey o Tigres y pidan asesorías. No creo que les cobren caro, pero gratis, no lo será.
Reciban un cordial saludo desde las hermosas y cálidas aguas del caribe mexicano.