La selección verde… de dólares

Últimas Noticias

Coincido con el peirodista y analista de Hora Cero Deportes, Alfredo González, de que la selección mexicana de futbol, aparte de ser un desastre, desaire a los mexicanos radicados en el país y sus directivos prefieren contratar juegos solamente por ‘money’ de color verde en Estados Unidos.

Cierto, en Texas, Illinois y California, solo por citar algunos Estados de la Unión Americana, hay millones de paisanos que se endeudan hasta las manitas con tal de comprarse la nueva playera y boletos caros para ver a los tricolores, sobre todo como sucedió días atrás en sus dos juegos de despedida ante Perú y Colombia antes de viajar a Qatar.

Esta vez ya no hubo encuentro de despedida en el Estadio Azteca. ¿Y para qué? Además con el riesgo de ser abucheados. Pero sobre todo porque las ganancias y el pago a la Femexfut, a jugadores y cuerpo técnico saben y se cuentan mejor en dólares.

Sobre el ‘Tata’ Martino, el técnico nacional, ya lo han dicho los verdaderos analistas como las plumas que escriben en Hora Cero Deportes. Y no menciono a cada uno por sus nombres porque una omisión me llevaría a un terreno que no me gusta pisar, y me pudiera costar caro. Todos son chingones.

Pero si no han leído la publicación en Facebook de Alfredo González, muy ácida pero certera, aquí se las comparto:

“Qué horrible juega la única selección de futbol que tiene sus partidos como local en otro país. La selección que desaira a su pueblo, pero sí le pide su apoyo, todo por dinero.

“La selección que así como ha perdido su identidad por olvidarse de su país, la ha perdido también para jugar.

“Pierden en su despedida de su país adoptivo por 3/2 ante Colombia. Infame su juego, infame su abandono por “money” a México”.

Ci leggiamo presto (nos leemos pronto, en italiano).

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -