La verdadera religión

Últimas Noticias

Qué bárbaros, más emoción que esa, imposible, ni el mejor guionista hubiese escrito una final de la Copa Mundial de Futbol, como la de este domingo 18 de diciembre en Qatar.

La verdadera religión en un planeta con 8 mil millones de habitantes, es una llamada futbol soccer. Gente que no ama el futbol, al menos no como muchos de nosotros, tuvo que reconocer que este deporte es el verdadero rey, incluso los fanáticos beisboleros, canasteros y los de las trompadas y muchas más disciplinas atléticas, ayer se doblaron ante el balompié.

Pero vayamos a la final de este domingo; odiosos, aborrecidos, pero ganaron los inches chés, nos caen como rodillazo en los gumaros, pero este entretenimiento de masas, consiste -como en las cosas más agradables- en meterla.

Y ellos, los pamperos lo hicieron, no así nuestros favoritos franchutes, esos no le atinaron.

Mbappé hizo una de más en la última jugada del segundo tiempo extra ¿Y qué me dicen del paradón del Dibu Martínez al otro francés (Kolo Muiani) a quemarropa, también en esos instantes finales? Ahí se les fue la copa a los galos.

Deja tú, los odiosos argentinos que no dejarán de creerse La Divina Envuelta En Huevo; estamos más preocupados en lo que un servidor va a sufrir ¡y en serio! pues tiene que pagar todas las apuestas y quinielas, vamos a quedar bien boqueteados, ya siento que tendré más metidas que el sol.

No sé, pero me queda la espinita de la actuación del árbitro polaco Marciniac, como que estaba bien canteado para los sudamericanos, primero al no revisar el penal de Dembélé sobre Di María, luego, ya empatados a 2-2 en el segundo tiempo regular, no dio ley de ventaja, la bola iba hacia la meta de los argentinos, el francés fauleado se levantó rápido y los agarrarían cag…defecando a los plutos chés, para clavarles el tercero, pero el juez pitó para parar la jugada. Y como esas decisiones, muchas más.

Por cierto, cuando cayó el empate a dos por parte de los franceses, todo en el país de Argentina se volvió un Tango, pues habían estado 2-0 arriba ya casi para acabar el partido regular de 90 minutos.

Podríamos comentar tanto del juego de la final de ayer, pero ustedes en la chamba, en el café, con la raza lo hará y siempre tendrán la mejor opinión de lo que vieron cada uno de ustedes, incluso los villamelones.

Pero todos podemos coincidir en que Mbappé es una estrella, tanto de los siguientes tres mundiales, como de los dos que ya jugó, los de campeón y subcampeón.

Lionel Messi se retira con goleo y copa, Ángel Di María, nuestros respetos para ese man. Ya viene el Mundial 2026 “México-Canadá-Estados Unidos”, nuestro país tiene cuatro años para trabajar en friega, tiene que cambiar todo o si no, seguiremos siendo los mismos mediocres de cada cuatro años.

Los mexicanos ya aprendimos mucho con esta Copa Mundial, tuvimos selecciones que nos dejaron muchas enseñanzas, así que en nuestro país debe transformarse todo, o el aficionado dejará de ver los partidos en la tele y acudir a los estadios, ya no comprará más la camiseta de su otrora apasionado club local, ni adquirirá el refresco, la bironga, el pastelillo, la fritura, el rastrillo, ni el seguro de carro, no abrirá la cuenta bancaria, tampoco mercará la loción o el pantalón de las marcas que anuncian nuestros jugadores balines.

México, hay mucho que hacer y desde ayer debieron haber empezado o este año de liga local, y así hasta el Mundial del 2026, esto del pambol mexicle habrá valido más que para pura progenitora, porque ¡ya estamos cansados de ser pericos-perros!

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -