Se vienen los dos partidos más vistosos en estos días para México en la eliminatoria rumbo a Qatar. Estados Unidos y Canadá de visita y si bien la calificación del Tri no está en riesgo, sí la alineación del “Tata” Martino.
En la central se llaman jugadores de último momento porque los únicos capaces están lesionados. Sí, la dupla de Rayados está tocada y ya no hay más. En un país de más de ciento veinte millones de habitantes no hay más centrales que Moreno, Montes y Araujo, éste último suspendido.
Limitadas las opciones del técnico para formar un cuadro que se pueda considerar competitivo en algunas de sus zonas, porque no hay talento o porque no lo han sabido explotar desde las básicas donde muchas carreras se truncan por intereses varios.
Las academias están llenas desde infantiles, pero quienes debutan en el profesionalismo son en promedio uno o dos por equipo y quién sabe además si serán los que deberían haber llegado al máximo circuito.
Ahora vemos a la selección de Estados Unidos, aunque nos duela, con cuatro o cinco jóvenes que son titulares y la rompen con su equipo, además con más de uno por posición, algo que en este momento aquí no hay.
O me dirán que el medio campo donde HH y Guardado siguen siendo anclas cuando se sabe que no llegarán a Qatar dentro de poco más de un año.
Y así, vámonos posición por posición. Espero me equivoque y el “Tata” prepare a los chavos.
Se han tenido muy buenas generaciones en las últimas dos décadas sin que suceda el seguimiento correcto después de ganar hasta campeonatos mundiales juveniles.