Monterrey, Nuevo León.-
Luego de que el gobernador de Tamaulipas decidiera huir de ellas para no escuchar sus reclamos, el mandatario de Nuevo León, Samuel García, recibió en su despacho a los integrantes del colectivo “Todos somos uno“, quienes desde hace meses buscan información sobre sus familiares desaparecidos.
Este grupo se había plantado afuera del Palacio de Gobierno de Nuevo León, a donde el gobernador de Tamaulipas asistió a una reunión con sus homólogos de la región.
Sin embargo, al terminar el evento y al darse cuenta que las mujeres estaban afuera esperándolo para reclamarle que ha ignorado sus llamados de ayuda e, incluso, les ha mentido con sus promesas de apoyo, decidió escapar protegido por su equipo de seguridad.
Al darse cuenta del desaire, el mandatario de Nuevo León recibió en su despacho a las representantes del colectivo para escuchar sus demandas.
“Tuve la oportunidad de abrir las puertas del Palacio de Gobierno para hablar con familiares, amigos y amigas de personas desaparecidas que lamentablemente han sido víctimas de la violencia que desde los últimos años se vive en la región noreste”, añadió Samuel García.
El mandatario dijo que escuchó las demandas del grupo y reafirmó su compromiso para darle seguimiento a las denuncias por las desapariciones.
En la reunión también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.