Los dueños de los equipos del fútbol mexicano son parte del consejo en las tomas de decisiones, pero existen dos oligarcas que son los que dictan las leyes a seguir, Salinas TV Azteca y Azcárraga TUDN.
Otras compañías televisoras trataron de inyectarle dinero al TRI para difundir sus partidos en el Mundial, pero estos oligarcas no aceptaron repartir el pastel.
Son los dueños de la Selección Mexicana, son los que dictan las reglas a seguir en todos los aspectos del fútbol mexicano.
Vamos por partes:
ABOLIERON EL DESCENSO:
Esto fue para proteger sus intereses, ya que un equipo de Primera División vale millones de dólares y un equipo en la primera A (Segunda División) vale millones de devaluados pesos mexicanos.
Argumentaron que dueños de equipos como el del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, eran personas non gratas para el fútbol mexicano, al no tener solvencia económica para sustentar un equipo en Primera División.
Entonces solo los dueños de los clubs con solvencia económica pueden participar en el fútbol mexicano, y permanecer en caso de terminar en último lugar pagando una multa.
LA MULTI PROPIEDAD:
Simplemente se acepta aunque digan que no existe, es una realidad ¿recuerdan aquel dichosa regla no escrita del paco de caballeros? todos son una bola de bandidos.
EXTRANJEROS POR EQUIPOS:
Actualmente los equipos tienen permitido contar con 10 extranjeros en su plantilla y solamente se pueden utilizar 8 dentro del terreno de juego; para el Apertura 2022, se estaba presupuestado que esta cantidad se redujera a 9 jugadores no formados en México en el equipo y 7 dentro del terreno de juego.
Esto sucedió porque los promotores ponían los precios de sus jugadores mexicanos en millones de dólares, la fórmula que utilizaron para no verse afectados en sus intereses, abrir más plazas a los extranjeros que cuestan en algunos casos solo unos miles de dólares.
Esto acabó casi por completo en invertir tiempo dinero y esfuerzo en las fuerzas básicas, prefieren pagarle a un visor a que vaya a sur América a localizar esos garbanzos de a libra.
Por ende, hay muy poco material de donde escoger una buena base de mexicanos para la selección, solo falta ver que naturalizamos a Funes Morí para llevarlo de centro delantero, que barbaridad.
Vean ustedes, ocho extranjeros y tres mexicanos en la alineación de un partido, cuando debería ser totalmente al contrario, debería permitirse solo tres o cuatro extranjeros máximo por equipo.
Ahora los oligarcas están con el Jesús en la boca para que al “Tata” Martino no se le hunda más el barco, total, sus intereses ya los tienen asegurados con un mínimo tres partidos de la selección en Qatar.
Pregunto: ¿qué no estaban hace algunos meses chin… perdón, jode y jode que querían al “Tuca” Ferreti al mando de la Selección Mexicana?
¿Qué fue lo que cambio?
¿Qué era lo que les preocupaba tanto a los oligarcas?
¿El desempeño del TRI en Qatar?
Noooooo señores, lo que realmente les preocupaba era asegurar la clasificación al Mundial y que no se les escapara esa oportunidad de hacerse de unos millones de dólares.
Entonces, la realidad es que tenemos que chutarnos a este Tri, ni modo, eso nos pasa por andar subiéndoles el rating a esas televisoras vende basura.
Yo por eso soy feliz con mi History Channel, Discovery y Nat Geo… lo demás, mejor veo los Highlights en YouTube
¡Feliz día del Padre!
Reciban un cordial saludo desde las aguas azul turquesa del caribe mexicano.