Los ya merito

Últimas Noticias

Los Tigres volvieron a demostrar que son los nuevos ya merito del fútbol mexicano. Un semestre de fracaso, habrá quienes defiendan a capa y espada que la primera mitad del año ha sido exitosa con unos cuartos de final en liga y una final de Conca; aunque la realidad es que no ganaron nada. El segundo lugar es el primer perdedor.

Si, el portero del Toluca fue la figura del partido, significa que Tigres insistió pero no la metió y en penales volvieron a fallar, tal y como sucedió en la la final de liga, en el mismo escenario y con el mismo rival.

No sé si Pizarro sea el indicado para dirigir a Tigres, lo que sí sé es que está directiva de los Culebros (que ya se va) le ha hecho a Tigres un daño a lo que Alejandro Rodríguez y Miguel Garza hicieron en su momento con el Tuca en el banquillo. Está directiva se colgó de éxitos pasados hasta que les alcanzó el vuelito y luego ni a empujones.

Y es una realidad porque en el femenil también ha sucedido lo mismo. Las Amazonas viven del vuelito de la directiva pasada y de ahí, aunque han ganado títulos, ahora se preocupan por América que vaya ha trabajado más que excelente poniéndose arriba en el fútbol, no en títulos, pero denles tiempo y ya verán.

Tigres se estancó como institución bajo esta directiva y ahora lo vemos. Fracaso semestral tanto en varonil como en femenil.

Buen reto para la nueva directiva, más administrativa que deportiva pero dependerá de ellos que funcione o que coloquen a quien deportivamente le sepa a esto. ¿Técnicos nuevos en ambos equipos? Me parece lo más correcto. Necesitan recuperar la identidad, humildad y hambre por devorar las justas donde participen. Llegar a finales y dejar de ser los “ya merito”.

ada vez me dan más la razón de que Tigres es el Necaxa de los noventas, ojalá y enderecen el rumbo.

Notas Relacionadas

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas