Rayados mal, América peor, Tigres apenas (pero va de cuarta), Guadalajara de nueve, Santos en el último.
¡Por favor ya regresa NFL!
Cruz Azul, una buena y otra mala, lo mismo golea de visita como ahora a Toluca, que le sacan el partido en los minutos 92 y 94 después de ir ganando 1-0 en casa.
La edad pesa, hasta para los porteros que son los que menos se friegan en la cancha, este fin de semana vimos a Andrada, Ochoa y Guzmán que se comieron goles parables (aunque el de Tigres con menos culpa porque fue grosero autogol, un remate de cabeza dado en la raya área chica, pero fue al bulto, iba a él, pudo detenerlo).
Tales arqueros ya se notan con menos reflejos a disparos a distancia, ya les pesan las estiradas, al de Rayados -joven de 31, pero algo desganado o de mala tarde- le metieron un cabezazo a la altura del punto penal, pero aún más alejado, pues fue en el costado del área.
Al del Amé, ni que disculparle, uno fuera del área, el otro desde la lateral un tiro cruzado defendible y “detenible”, en el tercero se lo llevaron fácil (ya es normal que reciba hasta tres pepinos por partido).
No son Dino Zoff, ni Sepp Maier, ni Peter Schmeichel, Edwin Van Der Sar, Gianluigi Buffon, así que ya déjenlos ir, Nahuel 9 goles en contra en seis partidos, Ochoa ¡13! por favor, tienen otros chicos más jóvenes con mayor movilidad y reacción, menos anquilosados.
Ya las vacas sagradas de la portería, solo quedaron en vacas, a secas, hay que largar a los viejitos, si fueran como aquellos guardametas europeos, nada que decir, pero no lo son.
Yo no tengo el equipo más caro de la liga, para recibir más de un gol por partido (tigres) y más de dos el América.
Y de las defensas después hablamos (con mucha culpa de todo esto) porque tampoco traigo desde los Emiratos Árabes Unidos a un bato desechado en México, para que me venga a meter un autogol tan burdo, tan ridículo.
Bueno a grosso modo describimos la jornada seis y la calidad de la liga, los equipos y algunos jugadores.
Con un Chivas para llorar, un Rayados ni se diga, unas Águilas desplumadas, un Cruz Azul y Pumas que ya no son de los grandes, solo por costumbre les quedó el nombre de “grandes”, pero en fin, ambos ahí van, solamente graneando, llegando a liguillas pero salvo la última, que le fue regalada al Cruz Azul (tal y como esta del Atlas) no pasan de ahí, los campeonaros para que no se caiga el negocio.
Hoy parece que vivimos en El Reino Del Revés, donde Puebla y Atlas son lo bueno, lo destacable y lo rescatable de esta liga llanera.
Habría que revolucionar de otra manera a esta nuestra diversión, nuestro espectáculo, nuestro entretenimiento de cada semana.
El futbol mexicano es de los más ricos que hay, hay más billete que Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, por supuesto que sí, nuestra empresa es más milloneta.
Así que habría que hacer algo.
P.D. Rayados van contra El Super Camote, ¡Oh Dios bendito!; Tigres contra el Tuca; y Ame que está de penúltimo, va contra Pumas (6).
Pero no nos preocupemos que en esta liga cualquiera de los 18 se mete al otro torneillo rabón y lo gana, todo es parejo, es muy mediana nuestra competencia, bastante gris, mediano como sinónimo de mediocre, gris también es algo que ni blanco, ni negro, ni fu, ni fa.