La buena noticia en el Mundial de Qatar: México empató 0-0 contra Polonia: y la mala noticia para el sábado 26: Argentina saldrá a la cancha para que la selección azteca pague los platos rotos, porque si los albicelestes no ganan (pues un punto serviría para poco o nada), prácticamente quedarían eliminados del certamen.
Por eso los más de 30 mil aficionados del tricolor que estuvieron en el estadio no salieron tan optimistas, porque los actuales campeones de la Copa América se morirán en la raya para poder continuar con la hegemonía frente a los aztecas. Y el intermitente Lionel Messi podría marcar la diferencia.
Este martes Gerardo “El Tata” Martino devolvió la esperanza sobre la posibilidad de jugar el quinto partido, con una selección conformada por quienes tenían que ser convocados, uno de ellos el héroe arquero Guillermo Ochoa que está cumpliendo su quinta Copa del Mundo.
Ochoa, tan criticado cuando volvió a México sin pena ni gloria tras su paso por el balompié europeo con equipos de medio pelo para abajo, se alzó como un gigante al adivinar el tiró penal nada mas y nada menos que a Robert Lewandowski, el Balón de Oro, que pateó confiado a la izquierda de Memo.
Martino le cayó la boca a millones que se creen técnicos pero son ‘entrenadores de sillón’. Y, en lo personal, confío que contra Argentina la selección azteca tendrá un buen resultado porque ‘para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo’.
Es decir, “El Tata” Martino conoce perfectamente el ADN y la garra del futbolista albiceleste. Y ya fue técnico subcampeón de la Copa América en 2015 y 2016.
Este sábado ante 80 mil espectadores en el estadio Lusail no solamente habrá un duelo en la cancha, sino también en las tribunas. Pues el duelo México-Argentina es uno de los más vendidos de la primera fase.
Espero que de nuevo lloren juntos Maradona, Gardel y Evita, cuando ríos de lágrimas se derramaron hoy a ritmo de tango por culpa de Arabia Saudita.