¡PachuCampeón!… dicen los encabezados de los diarios deportivos mexicanos. Pero no te dicen muchas otras cosas que sucedieron en el camino que llevó a que los Tuzos levantaran la séptima.
Todo iba bien hasta que un arquero que le detuvo todo a unas Águilas que le metieron 11 al Puebla, se comió cinco pepinos con voraz apetito en La Bombonera.
No te dijeron que en una que tuvo Sanvezzo frente al arco tuzo la remató como sin ganas; otra de Marcel que era para meterle parte interna y pasar a cobrar, la tiró a la y tribuna donde por poco desmaya a la señora de las tortas; o la que un displicente Fernández cobra desde el manchón penal con ganas de no meterla y la desvía Ustari.
Hay partidos donde los silbantes meten la mano y en otras donde el rival coopera. Creo que en el duelo de ida de la Final, el caso fue el segundo.
Ya en el de vuelta, ahí sí había vía libre para que fueran por todo, ahí no hubo arreglo y Volpi volvió a ser Volpi.
López abrió la cuenta y parecía que habría una reacción importante de parte de los rojos hasta que llegó la mera ley para cambiar la Regla 12 Faltas e Incorrecciones, que dice que jugar el balón con la mano no se sanciona si el balón antes de ese contacto, viene del rebote en el cuerpo del mismo infractor.
Adonaí Escobedo, el juez, sacó su librito que dice que sí se vale, les marcó dos penales en favor de los pachuqueños –de los cuales detuvo uno el Volpi que estaba de regreso– y con eso apagaron cualquier intento de rebelión de parte del diablo.
En síntesis, se terminó la función, Pachuca, de la manita de unos diablos arreglados, primero, y luego de un silbante colaborador, es campeón de nuevo en esta Liga MX. No hablemos más del asunto.
Los que crean que todo esto es imaginación del autor, habría que desempolvar la historia y entender cómo fue que el dirigente tuzo, un veracruzano que vendía llantas en sus inicios, es hoy un magnate del fútbol gracias a los buenos oficios y a sus amistades en el gobierno estatal priista hidalguense de hace algunas décadas que le permitieron tender los puentes para hacerse de terrenos y construir una universidad, instalaciones deportivas, y hasta un hotel.
Algo que la prensa y TV “oficial” no te va a decir jamás. Ya lo de comprar equipos en Chile, Argentina y España, se llama gula… y nadie jamás investigará el origen de los recursos para esas adquisiciones. No en México… — Y me quedé con la duda: Si no están pasando la Serie Mundial, no pasaron la Fómula 1 desde la Magdalena Mixhuca, ni la Final entre Tuzos y Diablos… ¿existe todavía Televisa Deportes?
Por alguna causa despidieron a Juan Carlos Rodríguez que venía siendo el director de TUDN-Univisión, pero… y bueno, algo tienen que hacer para volver al ring, luego de que los han sacado a patadas.
Por lo pronto, poco podrán hacer para ganarle a la alianza que harán en esta Copa del Mundo ESPN con Azteca, no les ves por dónde puedan hacerle siquiera cosquillas a un panel donde estén Joserra, Gómez Junco, Valdano, Iker Casillas y Luis García y trasmisiones de los partidos con Martinolli y el Dr. García…
Ya que mejor pierdan por default… A menos que piensen –No, deveras… ya en serio– competir con los youtubers, el Werever Tomorrow o con Diego Ruzzarín quien el día que criticó a Iker Casillas, pensó que era un jugador en activo. Ridículo total. De risa loca.


