Mexicles somos, nunca la haremos

Últimas Noticias

No queremos ser pesimistas, ni derroteros, ni sanababiches, pero si para muchos de ustedes fue una “participación histórica”, una “competencia sin precedente”, para un servidor la derrota contra Japón en la semifinal del mundial de beis, perder en el cierre de la novena entrada, el quedar tendidos en el diamante, esa, estimados lectores, esa es la gran diferencia, de los otros y nosotros, ellos sí tienen los arrestos, nosotros no.

Esa es también la película que siempre hemos visto, parece que estamos condenados a ser del montón, cada vez nos toca ser tercerones, ni siquiera de segundones. (Y no nos salgan con honrosas excepciones, mucho menos con la de Checo Pérez, el bato lleva como 240 carreras en F1 y apenas ha ganado 5, así que ese no es un “héroe deportivo nacional. ¿O qué, el ganar 5 carreras de 240 en que has participado, te hace una gloria? Y si no has sido campeón nunca de la temporada de la Fórmula Uno, tampoco te hace un ejemplar deportista”).

¡Ufame león!, pues con que poquito se conforman, ¿Con tan poquitas tortillas llenan? Esa es la grandeza de nipones o gringos -ahora ambos están en la final-, algo que nosotros no tenemos, no contamos con ese “chip”, nos falta el avasallar al otro, el asesinarlo (deportivamente) de vapulearlo (idem) hasta que ya no se mueva, ni le papalotee un pelito, que no tenga vida sobre la grama, la duela, el campo, el ring, la pista, la cancha, la arcilla, el diamante o cualquiera que sea el escenario atlético o de show business.

Los inches japos siempre nos van a dar esa lección, los hojaldres gabachos siempre nos van a despertar envidia, es la verdad -enójese quien se encabrite- eso nos lo restregan en nuestras jetas a cada rato, en el deporte que sea.

Y si no nos creen ustedes, vayamos a la historia de cualquier deporte, de todas las disciplinas. Esos weyes -de ambos países- se levantan del treceavo round y te noquean.

Da lo mismo si tiene que ser con la cubeta o con la palangana, ellos se yerguen, se ponen de pie, sangrando y todo, pero te parten tu mandarina. Los nuestros siempre seremos los “Ya Merito”, eternamente “Los Casi Casi”, porque siempre quedaremos “En La Orillita”.

Bueno ya la dejamos ahí, ya vaciamos nuestro coraje, ya diluimos nuestra muina, nuestra tirria, nuestro encono, nuestra bilis, entonces ahora cambiemos de tema.

TÍTERES MUY MAL
Con marranadas robaron al Orlando City en la Concachafa, los de Florida deberían estar en la siguiente ronda, los universitarios no, ¡menos porrateros! Pero luego lueguito se les vino el karma encima, en el clásico regio, los Rayados los dejaron boqueando como peces en banqueta de cemento.

En cambio el Ame, sí que se la hizo a las Cabras Jorras, los dejó pa´l arrastre, tragándose sus palabras, diferenciando quien si es grande por estos tiempos y quien no lo es.

Las Perras Con Cuernos, salieron de su estadio con las alforjas llenas, pues les atiborramos el Akron, para que se hagan de una feriecilla rabona, para que sigan comprando dizque estrellitas, en muchos millones de dólares cada una, en lugar de hacer cantera.

Monterrey 31 puntos lidera la liga, Ame (23) segundo con abismal diferencia de ocho puntos, mientras que Tigres sexto, Chivas siete, Frustra Azul ocho, a ver si no siguen cayendo de peldaños esos tres “trabucos” de los más caros del pambol.

Y es que los tres van directos a la baja, en picada. De suerte, en este sistema de competencia tan chafo y ratonero, aún hay repechaje, así que no teman seguidores Tigres, no creemos que no logren terminar entre los 12 “mejores” ¡De solo 18 competidores! ¿O sí?

Restan cinco partidos de esta gran liga MX o mexicle a ver que sucede.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -