¿No les gusta? ¡No lo compren!
Existe un viejo y conocido refrán que cita: “¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?”.
Lo anterior aplica a la perfección con todo el ruido que ha invadido a las redes sociales respecto a la cada vez menor cantidad de partidos de la Liga MX que serán transmitidos por televisión abierta.
Será porque la temporada apenas inicia y realmente no había muchos temas qué discutir en el futbol mexicano, pero realmente las quejas en contra de las “malvadas televisoras” quienes tienen “secuestrado” nuestro balompié no solo ya aburren, no tienen sentido.
A ver, la cosa es tan sencilla que hasta da pena ajena: Si Tigres, Rayadas, América, Chivas o el equipo que se les de la gana vende los derechos de transmisión a un sistema de streaming, es porque saben que allá afuera hay miles (si no millones) de fieles aficionados que van a comprar estos paquetes.
Se llama oferta y demanda y es un principio básico del capitalismo: si hay alguien que quiere un producto y está dispuesto a pagar lo que sea por él, habrán quienes lo ofrecen al precio que más le convenga… cuando este producto no lo quieran ni regalado, el precio se va a desplomar.
Así de fácil, así de sencillo.
Porque déjenme decirles un secreto: no obstante lo que les digan los opinadores de la tele y las redes sociales, el futbol NO ES un bien público y tampoco es patrimonio de los aficionados, es un negocio p-r-i-v-a-d-o que tiene como objetivo número uno hacer dinero y, ya después, entretener a la tente,
Por eso los dueños del balón continúan con sus “moletours” a los Estados Unidos, porque saben que allá existen miles de paisanos dispuestos pagar 200 dólares por un boleto para ver al Tri enfrentarse a la Selección Juvenil de Mozambique.
Con dinero baila el perro y mientras allá afuera haya personas que estén dispuesta a pagar lo sea que cuesten los paquetes “plus” de sistemas de streaming para ver perder a los Rayados contra las Chivas, el sistema seguirá sin cambios.
¿En verdad están tan indignados con los equipos por los “pay per view”? Muy fácil: No consuman sus productos, no contraten los paquetes plus, no compren las camisetas, no vayan al Estadio, no escuchen los programas chicharroneros…
Siempre lo he dicho: la mejor manera de hacerle daño a alguien es pegarle en la bolsa… nomás así entienden.

