No, esta no es una defensa a Ricardo “el Tuca” Ferretti.
De hecho y si me lo preguntan, merece que lo castiguen todos los juegos que quieran, después de todo si las declaraciones del pasado sábado las hubiera hecho en el futbol de Europa, en este momento estaríamos reseñando su despido del banquillo de entrenador.
Pero como estamos en una liga molera como la mexicana, seguro las cosas no van a pasar de un zapecito en la mano.
Sin embargo lo que me hace retorcer el estómago es la hipocresía que está mostrando un sector de la prensa deportiva de México que, ahora sí, está quemando en leña verde al ex director técnico de los Tigres… y quiero hacer énfasis en la palabra “ex”.
¿Por qué hasta ahorita se ofendieron con el lenguaje y los modos de “el Tuca”? ¿A poco hace meses no era exactamente igual… si no es que peor?
¡Ah, claro! es que hace meses el Ferretti era el ‘dios’ de Tigres, el todo poderoso, el alfa y omega, quien tenía la última palabra en lo que se hacía en el equipo.
Hace meses nadie se hubiera atrevido a difundir un video con la forma en la que “el Tuca” le hablaba a los reporteros por cobardía, por miedo de que les quitaran la acreditación, que cayeran de la gracia de Ferretti.
¿Por qué hasta hoy se indignan por el hecho de que el técnico los llama maricones? ¿Por qué nadie levantó la voz -como hoy lo hacen- cuando los llamaba de esta forma hace meses?
¿Por qué hace meses no se le plantaron al técnico y le exigieron que cuando se refiriera a ellos lo hiciera con respeto?
Hoy que “el Tuca” esta fuera de la todopoderosa dirección técnica de los Tigres, estoy seguro que hay muchos de los que hoy exigen castigos ejemplares, que piensan que al fin se van a poder cobrar todas las afrentas que el técnico les hizo durante su paso por Monterrey… mismas que nunca tuvieron los pantalones para reclamar.
Quizás, después de todo, “el Tuca” no estaba tan equivocado en referirse como lo hizo a un sector de la prensa deportiva. Quizás sí son eso que les dijo.
Al menos, con sus acciones, lo están demostrando.
diasdecombate@hotmail.com