NFL
El fin de semana pasado tuvimos algunos partidos que ya tienen sabor a playoff. En un partido de mucha emoción Buffalo Bills visitó a Detroit Lions. Me refiero a mucha emoción por la cantidad de yardas, pases de anotación y sobre todo puntos.
El marcador final fue de 48-42 puntos en favor de Bills. Definitivamente las defensivas andaban de día de campo. Lions tiene un problema muy fuerte con tantos jugadores lesionados en la defensiva. Los últimos partidos los habían sacado en la raya gracias a las actuaciones de su QB Jared Goff (16), pero en esta ocasión se toparon con unos Bills que aprovecharon al máximo los espacios otorgados por la defensiva de suplentes en Lions.
Además de sus defensivos lesionados, su HC Dan Campbell, debe pensar muy bien sus decisiones. Sabemos que es muy arriesgado, lo cual no está tan mal, pero hay veces que no debes arriesgar en todas las oportunidades. Ya van varias que no le salen y complican partidos y hasta los pierden.
Ambos equipos, Bills y Lions, ya están calificados a playoff. La única manera que se enfrenten en playoff sería en el Super Bowl, debido a que son de conferencias diferentes.
Josh Allen (17), QB de Bills, juega con mucha intensidad y este puede ser el año en el que por fin desbanquen a Kansas City, que sigue ganando.
Los Angeles Rams visitó a San Francisco 49ers en juego clave divisional. Rams ganó 12-6. Aunque estos equipos no tienen tantos partidos ganados, alguien tiene que ganar la división y al menos jugar un juego de comodín. Y si se aplican, hasta 2 equipos de esta división podrían estar en playoff. Faltan 3 semanas por jugar y todo puede pasar.
Lo que si he visto es que Rams, ya completos con sus receptores estrellas, le pueden pegar a cualquier equipo y su marca de 8 ganados y 6 perdidos puede ser muy engañosa.
En la misma división tenemos a Seattle Seahawks, también con marca de 8-6.
Todavía faltan partidos entre estos equipos de división que van a definir quien va a playoff y quien se queda en casa hasta la próxima temporada.
Quedan 4 lugares disponibles en la conferencia nacional para pasar a playoff.
Green Bay Packers, con marca de 10-4, es otro equipo que, aunque todavía no asegura su lugar en playoff, está dando de que hablar y seguramente tendrá su lugar. El problema es que está en la misma división con Detroit Lions y Minnesota Vikings, ambos ya calificados con marca de 12-2.
Se habla muy poco de Minnesota, pero siguen pasando las semanas y sigue ganando.
Hay muchas esperanzas en sus aficionados, solo que el cierre de temporada lo tiene muy complicado. Esta semana visita al complicado equipo de Seattle Seahawks, después recibirá a Green Bay Packers y cerrará temporada visitando a Detroit Lions. 2 juegos claves divisionales que pueden definir mucho su posición
en playoff.
Philadelphia Eagles visitó a Pittsburgh Steelers. Ahora si la defensive de Steelers no pudo contener el ataque preciso de Eagles con un Jalen Hurts (1), QB, cada vez más maduro y tomando decisiones adecuadas.
Tampa Bay Buccanners sorprendió en su visita a Los Angeles Chargers. Buccanners ganó 40-17. Vemos a un equipo de Buccanners muy aguerrido pero muy inconsistente. Baker Mayfield (6), su QB, juega muy inteligente, pero hay veces que el equipo no le responde igual. Con marca de 8-6 están por el momento de líderes de su división, pero en las tres semanas restantes tendrán que pelear para asegurar su boleto.
Este fue un duro golpe a Charges, que tienen en su división a Kansas y ya no pueden aspirar a ganarla.
En la conferencia americana solo hay espacio para 3 equipos más rumbo al playoff y no la tienen nada fácil.
En esta conferencia americana hay un equipo del que se habla muy poco, pero que puede dar la campanada. Me refiero a Houston Texans.
Ya calificados a playoff como líderes de división han sorprendido a equipos que parecían superiores. No hay que descartar alguna sorpresa.
3 semanas faltan para definir a los 7 equipos que estarán vivos de cada conferencia.
COLLEGE
En el College de USA viene el primer fin de semana de playoff. Por si no tuvieron oportunidad de leer mi columna anterior, aquí les repito los horarios y grandes partidos para que separen su agenda.
Juego 1
Clemson (16) visita a Texas (3) el sábado 21 de diciembre a las 3:00 pm.
Juego 2
Tennessee (7) visita a Ohio State (6) el sábado 21 de diciembre a las 7:00 pm.
Juego 3
SMU (10) visita a Penn State (4) el sábado 21 de diciembre a las 11:00 am.
Juego 4
Indiana (8) visita a Notre Dame (5) el viernes 20 de diciembre a las 7:00 pm.
¡Cuarta y Largo!