¿Qué tiene Escocia que le falte al Tri?

Últimas Noticias

Hace días vi el resumen del partido eliminatorio entre Escocia y Dinamarca que, por cierto, se los recomiendo. De infarto. Para definir a los últimos clasificados europeos -de manera directa- para el Mundial de Futbol FIFA 2026.

Estaba frente a la televisión en la casa, sin mucho qué hacer, buscando en Youtube algo de futbol que me hiciera olvidar la vergonzosa derrota 2-1 de la selección mexicana contra Paraguay, ante miles de exprimidos paisanos en el Alamodome de Austin, Texas, que se endeudan hasta el cuello para ver a su equipo.

Días antes, y como parte de la fecha FIFA, los tricolores habían empatado 0-0 ante Uruguay en un partido que generó mayor interés y polémica fuera que dentro de la cancha, con las desafortunadas declaraciones del delantero Raúl Jiménez.

México sumó cinco partidos al hilo sin ganar en su preparación para su debut en el Mundial en el Estadio Azteca el 11 de junio del año entrante, ante un rival que se sabrá el 5 de diciembre próximo cuando se realce el sorteo en Washington.

Jiménez criticó la reacción de los aficionados que acudieron al Estadio TSL de Torreón, enojados por el resultado, pero sobre porque el técnico Javier Aguirre no alineó al portero local Carlos Acevedo, que días antes estuvo muy activo para invitar a la gente al estadio.

La verdad no tuve tiempo en ver ese encuentro, pero días después me topé con el resumen de los escoceses contra los daneses que, disputándose pasar directo al Mundial o ir al repechaje, entregaron hasta el alma en la cancha.

Escocia llegó con 10 puntos por 11 del líder Dinamarca. Así que los británicos tenían que ganar a fuerza, porque un empate los mandaba al repechaje. El resultado final fue 4-2, y si no hubo uno o varios muertos infartados en las tribunas fue por un milagro.

Hasta el minuto 82 el empate a dos goles mandaba a los escoceses a disputar los partidos de consolación que se jugarán en marzo, donde saldrán los últimos cuatro representantes de la UEFA.

Pero vendría lo mejor en la cancha y en las gradas: el drama total cuando al minuto 90+3 los locales se pusieron arriba en el marcador, con el peligro de que las tribunas se colapsaron por los festejos. Y cinco minutos después Glasgow se convirtió en un manicomio.

Así, tras 28 años de ausencia, Escocia regresará a un Mundial, y bien merecido para un país que, si bien no es de los favoritos en 2026, valdría el gasto verlo en México.

Ojalá, y como parte de una terapia, directivos, cuerpo técnico y jugadores mexicanos puedan ver ese resumen, para ver si se motivan o, de plano… les causa vergüenza.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -