FOTOS: VÍCTOR PENILLA
Monterrey, N.L.-
Este viernes 21 de noviembre se vuelve a abrir la Plaza de Toros Monterrey, ofreciendo al público aficionado una corrida de rejones con la actuación de tres rejoneadores triunfadores, se trata de Emiliano Gamero, que entró al cartel en sustitución del español, Guillermo Hermoso de Mendoza quien enfrenta problemas de salud, de Jorge Hernández Gárate y Tarik Othón, quienes estarán lidiando un encierro de la ganadería de Marrón.

En este sentido el rejoneador Emiliano Gamero, oriundo de la capital, repite por tercera ocasión en el ruedo de la Monumental Lorenzo Garza, por cierto es quien encabeza el escalafón de rejoneadores al completar 20 actuaciones en ruedos mexicanos, muy de cerca está precisamente a quien sustituye en el cartel, el hispano Hermoso de Mendoza que actualmente tiene una cifra de 19 actuaciones.

Completan el cartel Jorge Hernández Gárate y Tarik Othón, lo que resulta un cartel cien por ciento mexicano.
Con la corrida de rejones de este viernes 21 de noviembre, se cierra la temporada en la Lorenzo Garza, después de haberse efectuado cuatro corridas que en general cumplieron con las expectativas de los aficionados.

En este cierre del 2025 se pudo ver en nuestra Plaza Monumental a toreros importantes, como Andrés Roca Rey, considerado el máximo exponente taurino en la actualidad, así mismo a otros toreros extranjeros como Marco Pérez, Enrique Colombo y el rejoneador Andy Cartagena; de igual manera a los toreros mexicanos Paola San Román, Juan Pablo Sánchez, Isaac Fonseca, Octavio García “El Payo”, Arturo Gilio y a los regiomontanos Juan Fernando y Cayetano Delgado.
La corrida de rejones está programada este viernes 21 de noviembre a las 8:30 de la noche, por lo que se espera que la gente se dé cita nuevamente en el coso de la colonia Del Prado.


