Anoche vimos casi una copia fiel y exacta del partido de la jornada pasada que jugaron en el volcán de San Nico los Tigres vs Necaxa, pues Rayados logró una goleada ante los hidro-rayos, aunque con un gol más en contra, con un marcador de 5-2.
Con este triunfo, Monterrey volvió al privilegiado 4° lugar de la tabla general, desplazando a Tigres al 5° sitio de la misma.
Con lo anterior, “habemus Derbis Regios”, en la primera fase de la liguilla por el título del torneo Clausura 2024, dónde el partido de ida será en el Volcán de San Nico, y el de vuelta en el Coloso de Guadalupe del BBVA.
No esperábamos está guerra civil futbolera, pero así se dieron las cosas en esta última fecha del fútbol mexicano.
Lo importante de la victoria rayada fue que Sergio Canales logró un doblete, llegando a 7 tantos en el torneo.
Además, este triunfo favorece al Monterrey, pues tendrá días suficientes para cumplir con el partido de vuelta de semifinales del torneo de la copa de Concachampions, programado para el próximo miércoles en el BBVA.
Y en la primera semana de mayo se jugaran los tres partidos del Play-In, para tener los otros 2 equipos que faltan para disputar la liguilla.
El Play-In terminará con el tercer partido el domingo 5 de mayo próximo, y con ello, Rayados tendrá 6 días de descanso para planear el primer Derbi Regio de la liguilla allá en el Volcán, en fecha por definirse, que podría ser el miércoles 8 de mayo próximo.
Volviendo al torneo de la Concachampions, hay confianza de un triunfo ante el Columbus Crew en este partido de vuelta el miércoles allá en el BBVA.