Bien dicen que cuando no sabes cómo has logrado algo, difícilmente podrás repetirlo. Domingo de día de muertos o al menos eso parecía en el estadio BBVA, los de casa no supieron cómo les pasó por encima un equipo de Pachuca que con orden, ideas y buen fútbol supo hacer lo necesario para poder llegar a una final más del fútbol mexicano.
El equipo de Vucetich apeló a las ganas, al apoyo de la afición y sobre todo al sentimiento de unidad que durante el torneo se generó con la afición para buscar revertir el resultado adverso de media semana ante unos Tuzos que tuvieron la contundencia necesaria para hacer pedazos la idea futbolística del todavía llamado “Rey Midas”.
Almada le dio un repaso táctico, futbolístico y de intensidad a un equipo de Monterrey que lo mejor que supo hacer fue regañar a Avilés Hurtado por sacar toda la frustración que tenía desde hace meses.
El profesor Vucetich apela a la falta de entrenamientos con todas sus piezas, a las lesiones y hasta a la suerte, esa maldita suerte que parece elegir a sus mejores soldados para caer en los peores momentos, pero no podemos engañarnos, este equipo millonario no tuvo ni la mas remota idea de cómo enfrentar a un equipo que se ha caracterizado por tener una idea clara de lo que quiere y lo demuestra cada vez que pisa el rectángulo verde.
Monterrey simplemente no tuvo la idea de que hacer, se veían perdidos, buscando respuestas demasiado tarde cuando los entrenamientos son el momento indicado para prepararse para el examen del juego de 90 minutos.
Este Rayados es como el estudiante que busca pasar las materias si haber estudiado, sin haber preparado un plan de estudios y simplemente improvisando cada aspecto de su juego; hoy Rayados tiene la tarea de limpiar la casa, tal vez no de un jalón pero si quitándose las becas de antaño manteniendo elementos que ya no dan el “Do de pecho” y simplemente ya no es posible sacarles mas jugo del ya exprimido.
Mientras siga el profesor Vucetich seguiré insistiendo en que le doten de un plantel mas vasto y con la inteligencia para decidir por si mismos, si bien Víctor Manuel Vucetich sabe hacer buen grupo, tiene la experiencia de tantos partidos, es necesario proporcionarles creativos y líderes que sepan jugar y mantener la mente fría en los momentos de apremio, de magos que saquen el conejo del sombrero para sorprender al rival, si es que realmente se desea volver a campeonar.
Se vienen meses largos de espera, mientras el Mundial nos distrae las oficinas del Barrial deberán estar encendidas hasta lograr redondear un plante que se queda corto en líderes, fútbol y creatividad, espero que con los cambios anunciados mas lo que falten por anunciar nos sorprendan el siguiente torneo con algo mas llamativo que el futbol generado actualmente.
El “Rey Midas” tiene una espina clavada, probar que segundas parte son buenas y que todavía tiene el toque maestro para hacer campeón a un equipo del futbol; tiempo al tiempo.
¡Saludos DESDE EL SILLÓN!

