La decisión se la dejo a usted, amable lector, el caso es que este equipo no funciona como debería o como quisiera su afición, como maquinita de carro de F1, que desde que inicia, sale a toda velocidad y ajustando según vaya avanzando la carrera y su posición.
Aquí, creo, pienso, opino que el título para los Rayados es “salados”, pues como diría aquel comentarista, ellos deberían tener bien presente que, “el último minuto también tiene 60 segundos”, y es en la parte final de sus partidos, donde han perdido o dejado de ganar puntos que al final del torneo serán muy valiosos. La Liguilla se les está alejando.
¿Hay descontento entre la Directiva y el cuerpo técnico?, ¿Entre el cuerpo técnico y los jugadores?, ¿Entre los mismos jugadores?, quién sabe. De lo que si estoy seguro es que la afición está descontenta con directivos, cuerpo técnico y ni se diga con jugadores.
El descontento de la afición es porque ellos saben que Rayados tiene jugadores para estar allá, donde hace mucho frío en la Tabla General, allá, bien arriba y no para andar mendingando y suspirando por un lugar que les asegure su ingreso a la Liguilla. Tienen todo, directiva, cuerpo técnico, jugadores, y sobre todo una afición incondicional con ellos, en las buenas y en las malas.
Su servidor fue árbitro profesional y cuando me designaban para arbitrar un partido no iba pensando “ojalá y me vaya bien”, “ojalá y tenga suerte”, “ojalá y no tenga alguna jugada dudosa”, si así era mi pensamiento, mejor ni me presentaba; era convicción, puedo arbitrar bien ese partido o no puedo, así de simple.
¿Una plática profunda entre los involucrados, todos?, pudiera ser; ¿entre jugadores y Cuerpo Técnico?, porque no; ¿entre los mismo jugadores?, sería ideal. Que hagan bien su examen de conciencia, pero lo más importante, que no se busquen culpables, sino soluciones. Culpables, todos, soluciones, una.
Se viene el cierre de la temporada y al Monterrey le quedan por jugar contra Atlas, de visitante en Guadalajara, luego dos partidos claves en su estadio ante Pachuca y Puebla, para cerrar el torneo visitando a Santos. ¿Podrá el aficionado suspirar?
Nos leemos en la próxima.


