Este viernes, posterior a su participación y eliminación del Mundial de Clubes en su edición 2022, los Rayados de Monterrey estarán visitando la Angelópolis para enfrentar a Club Puebla.
Cotejo en el que, desde ya, tienen la mirada puesta tanto la afición como la prensa por muchas situaciones que pondré en contexto.
Este duelo, que corresponde a la jornada 6 del GritaMéxico CL2022 de la Liga MX, se disputará en un ambiente hostil por parte de la afición de “La Pandilla” quienes exigen, y de una manera muy fuerte, la salida del timonel rayado Javier ‘Vasco’ Aguirre tras el fracaso en el llamado “mini mundialito”, que tiene enardecidos a la afición y barras que están en tierras regias como los que viajaron al certamen internacional.
Además está el mal recuerdo del año 2016 cuando pese a haber ganado el encuentro, la afición rayada arrancó y quemó cerca de 100 butacas del recién remodelado Estadio Cuauhtémoc.
El grupo de “animación” no dejaba de saltar sobre los asientos recién puestos además de que causó serios daños.
Desde esa situación, las cosas se tornan tensas cuando viene Monterrey, por lo que se pone mucha atención en su comportamiento durante su estadía dentro del “Coloso de Maravillas” tanto en el desarrollo del cotejo como al final del mismo, en los alrededores del inmueble.
Y más ahora, que el momento futbolístico del equipo nuevoleones no es el óptimo, contrastando con el buen paso del conjunto dirigido por Nicolás Ricardo Larcamón, que mantiene al equipo camotero en el peldaño 1 de la tabla general como líder indiscutible.
Rayados llegará a este compromiso en el lugar 11, una posición muy por debajo de las expectativas sobre todo por la exigencia que hay en el equipo de salir campeón y ser protagonista en cada jornada.
Esta será una gran prueba para Aguirre porque el resultado que se dé en la Heroica Puebla de Zaragoza, podría salvarlo o significar su cese.
¡Que sea un gran juego, tanto en el empastado, como en las tribunas y en los alrededores del estadio!
Nos leemos la siguiente.
Cuídense.