Monterrey, N.L.-
Luego de que trascendiera que elementos de la Fiscalía General de Justicia en la entidad e integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han iniciado un operativo para encontrar cadáveres en la presa “La Boca”, usuarios de redes sociales recordaron una canción de la agrupación Cartel de Santa que pudiera haber vaticinado este hecho.
La canción se llama “Hey si me ven”, que aparece en el álbum Volumen Prohibido del año 2006, donde se habla del supuesto destino que sufren los soplones, como son conocidos quienes “abren la boca”.
La estrofa en cuestión asegura que “no existe el homicidio hasta que no aparezca el cuerpo” y luego cita: “que por abrir la boca hay quien le toca ir a la Presa de la Boca con zapatos de cemento”.
Esta frase de “zapatos de cemento” se refiere al uso de este material para evitar que cadáveres que son tirados a un cuerpo de agua floten.
16 años después del lanzamiento de esta canción, la sospecha de que la presa La Boca fue utilizada para desaparecer cadáveres vuelve a tomar relevancia en la entidad.
Aquí la canción, la estrofa donde se habla de los “zapatos de cemento” puede escucharse en el minuto 1:56.