Rayados anda como Rosita Alvírez, nomás 3 tiros le dieron. En el clásico del fin de semana anterior, se perdió más que 3 puntos, los eternos rivales de la ciudad lograron resurgir la hegemonía en la ciudad después de un leve repunte de la Leagues Cup y aquel clásico donde Romo metió el golazo.
En el equipo del ex ESPN, José Antonio Noriega, donde corren a técnicos de 40 puntos y traen técnicos que pierden en semifinales y no han tenido campeonatos. La constante de la institución es que no han logrado traer jugadores de estirpe que les permita pensar en lograr algo más que solo buenas temporadas regulares. Técnicos van y técnicos vienen, pero las contrataciones siguen sin funcionar, no se tiene una columna vertebral que impacte, si se ve la alineación titular y la banca, no hay jugador (excepto Canales y Tecatito) que pudieras poner en lugar de equipos poderosos como América y Tigres, y aún así administrativamente se las han arreglado para tener de las plantillas más caras sin realmente valer por lo que se paga.
Falta liderazgo y calidad en la cancha, danza de técnicos, decisiones cuestionables en la directiva, un pasto del BBVA que no logran consolidar como campo de primer mundo, peleas dentro y fuera del estadio, son algunas de las características de una TRANSICIÓN ETERNA que ha llevado a una institución con recursos cuantiosos a tener un campeonato en 13 años.
Las presentaciones de jugadores en el estadio, la comunicación en redes, las dinámicas, promociones son un complemento de un equipo exitoso en la cancha, mientras la cancha no permée hacia las otras áreas del club seguirán construyendo sobre castillo de naipes.
La clave de la sequía de títulos es simplemente la mala elección de jugadores, comprar caros jugadores que no son líderes y pagar sueldos por muchos años a jugadores como Hugo González que no han demostrado la calidad y carácter para poder ser parte de un equipo que en la era FEMSA ha logrado campeonatos, un estadio nuevo y tener un presupuesto que muchos equipos soñarían.
La afición ya no es la misma, de ser la hinchada que alienta ha pasado a ser un cliente que exige y además exige de maneras que a muchos les hace verse chiquitos tanto en el escritorio como en la cancha.
Jugadores y más jugadores, scouteo de calidad, y cuando tengan buenos jugadores deberán evaluar si el técnico actual es el indicado ya que con declaraciones como las dadas en la posterior del clásico aludiendo a que no merecían perder y que el equipo rival no jugó de manera que a Rayados se les facilitara las cosas, hace pensar que tal vez no sabe donde está parado y además que no sabe porque pierden los partidos; pensar que con buscar un estilo ofensivo va a solucionar las cosas es engañarse y la afición ya no tolera declaraciones mediocres.
Los boletos más caros, el estadio más nuevo y moderno, presupuestos históricos y sobre todo un rival que ha sabido ganar títulos a racimos; todo esto genera la necesidad de tener personas preparadas para lidiar con una presión que a muchos puede doblar, la duda es si los actuales tienen con que, desde jugadores, directivos y hasta administrativos…hace falta calidad en la Vida y en la Cancha.
Los análisis inmediatos no son los mejores, pero Rayados ya tienen varias constantes de años que no parecen entender o no han sabido corregir, desde el desfile de técnicos y la cantidad desorbitada de jugadores, sin líderes… no hay títulos.
Tiempo al tiempo.
¡Saludos desde el Sillón!