Quizá para muchos el 2021 quedó a deber en varios aspectos, pero para varios atletas regios y mexicanos, será un año de ensueño, de esos difíciles de olvidar.
Tras la pretemporada en la Riviera Maya, los Rayados regresaron a Monterrey y rompieron filas la tarde del 23 de diciembre para pasar las fechas con sus familiares, y lo harán con la satisfacción de haber ganado la Liga de Campeones Concacaf 2021, pensando ya en lo que harán este mes de febrero en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes.
Sí, muchos aún recuerdan la eliminación en la Liga, pero lo de Concacaf es un buen logro que dará mucho de qué hablar el próximo año.
La afición de los Tigres también critica que su equipo no ganó un título en el 2021, esto por primera vez desde el 2014; sin embargo, nadie debe olvidar que en febrero de este año llegaron a tocar el cielo, cuando vieron a su equipo ganarle al campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras, y ser el primer equipo mexicano en disputar una Final del Mundial de Clubes.
Sí, la actuación en ese partido no fue la mejor, Tigres pasó en contadísimas ocasiones el medio campo y terminó perdiendo ante el Bayern Múnich que con poco, muy poco, se llevó la victoria de forma clara.
Sin embargo, la actuación de Tigres fue aplaudida en el mundo y la Final fue pasada en vivo en Francia. Fue un momento histórico en el fútbol regio que hizo soñar a muchos y que será recordado siempre por jugadores y aficionados.
Para el segundo semestre el club vivió profundas transformaciones, se fue Alejandro Rodríguez y llegó Mauricio Culebro a la presidencia, también se fue Ricardo Ferretti tras 11 años en el timón del equipo. Las formas no fueron las correctas, pero hubo un cambio que benefició a la institución.
Tigres Femenil conquistó el título del Clausura 2021, y aunque en la mente del aficionado queda la Final perdida en el Apertura ante Rayadas, la verdad es que fue un gran año para el equipo femenil auriazul, a pesar de haber perdido a María Sánchez y tener a punto de irse a Katty Martínez.
Rayadas, con Eva Espejo al frente, termina el 2021 disfrutando el campeonato y con muchas ilusiones para el 2022.
También, la tarde del 23 de diciembre llegó el regio Luis “Hueso” Reyes, lateral izquierdo del Atlas que viene a pasar las fiestas en casa, con sus padres, después de haber ganado el título del Grita México A21.
Después de un gran año, con un campeonato en las manos, el jugador tiene como reto mantener la titularidad en los Rojinegros y poder ir al Mundial de Catar 2022.
Solo dos regios han ido a un Mundial en la historia, Jesús Arellano y Joahan Rodríguez; ahora cuatro aspiran al llamado: Jonathan Orozco, Carlos Rodríguez, Luis “Chaka” Rodríguez y Luis “Hueso” Reyes.
La Selección Mexicana de Fútbol ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahí se llevaron la presea los elementos de Rayados Carlos Rodríguez, César Montes y Érick Aguirre. André-pierre Gignac también tuvo un gran torneo en Tokio, donde anotó cuatro goles a pesar de la eliminación de Francia. Fue un año para enmarcar para ellos.
El día jueves llegaron a la ciudad a disfrutar un sano momento de esparcimiento los pilotos regiomontanos Patricio O’Ward, Noel León y Daniel Suárez, tras un 2021 de ensueño.
El primero peleó el campeonato de la IndyCar Series con el equipo Arrow McLaren SP, donde terminó tercero. Además, hizo una prueba con el equipo de Fórmula Uno el 14 de diciembre en Abu Dabi.
El segundo fue campeón de la Fórmula 4 y la Nascar Challenge México, y el tercero fue protagonista en la Nascar Series de Estados Unidos. Todos vinieron a pasar las fiestas a la Ciudad tras un gran 2021 y corrieron como en los viejos tiempos Go Kart’s en el Santiago Racing Track.
Fue un gran año para los “regios”, así como para los mexicanos Sergio Pérez, en Fórmula Uno y Julio Urías, en las Grandes Ligas. Todos van por un gran 2022, pero sin olvidar el año viejo, brindando hoy en esta Navidad con su familia.