Cualquier pretexto que quieran argumentar los de Tigres, los que quieran van a salir sobrando, simplemente “se quedaron sin Juan y…” por ahora.
Cualquier excusa, “no han tenido descanso, son muchos partidos muy seguidos, hay jugadores lesionados, estamos jugando dos torneos”, lo que gusten, lo único cierto es que ya le dijeron adiós a la Liga y solamente tienen vida en la Concachampions, y en la Final se enfrentan ante su “coco”.
Lo bueno es que van a tener muchas vacaciones para “restañar heridas, curar lesionados, descansar de dobles torneos, replantear esquemas de juego” y de muchas otras excusas; lo malo, es que van contra su “coco”, el Toluca y en el estadio de ellos, en “La Bombonera”.
Un partido que desde el inicio dejó en claro a que equipo le interesaba ganar y no especular y apenas un minuto de iniciado el partido, Chivas anotó un gol que lo metía de lleno al partido, pero “oh sorpresa”, apareció la tecnología y “haciendo gala”, de un click en la imagen, les anuló un gol que se tardaron mucho en demostrarlo y de la cual, cuando la mostraron, no convenció a todos de su veracidad.
Y mientras Chivas seguía insistiendo en el gol, los Tigres parecían muy cómodos, pues consideraban que, con sus dos goles de ventaja en el marcador global, eran más que suficientes para avanzar a la siguiente ronda. Pero “oh sorpresa”, que las Chivas salieron respondonas y con dos “topetones” en tres minutos, dejaron en agonía a los felinos, que para cuando quisieron responder, ya no tenían piernas, las ideas ofensivas se les habían borrado y solamente les queda decirles… gracias por participar.
Qué viene para los universitarios, primero, preparar el partido de la Final de la Concachampions, luego, según el resultado, dar una revisada a fondo del plantel, ver las áreas de oportunidad y de ser necesario, integrar nuevos elementos y darle las gracias a otros.Tiempo al tiempo.


