Vamos mañana contra unos homo sapiens muy singulares, de los cuales el wey azteca promedio, no saben ni progenitora de su ubicación, menos de su dizque futbol soccer.
Quién sabe por qué diablos estarán inscritos en la Concacaf, tal vez les darán bonos alimenticios, quizá algunas pencas de bananos, algunas arpillas de cocos, unos kilos carne de mono (incluidos sesos de chango).
En serio que en México no tenemos ni la más remota idea -y ellos tampoco-, del por qué la gente de Surinam juegan al pambol federado, manque sea el cuartomundista nivel caribeño.
Ah pero si ayudamos un poquito a nuestra raza totonaca y les echamos a andar su motorcito de pocos sesos que traen allá arriba junto al Rotoplas (aunque con esta seca no les llegue suficiente agua al tinaco) y les decimos que de Surinam son; Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Edgard Davids, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert y Aaron Winter, o sea, puro león rasurado de Holanda, entonces a la raza mexica, sí nos puede temblar un poco el occipucio.
Pero así como decimos una cosa, decimos la otra, a “lo Chimoltrufio”, cabe aclarar que esos seis monstruos con pintura de guerra color naranja, se hicieron jutgoleramente en la tierra de los Países Bajos (no en “Los de abajo” de Mariano Azuela), así que es como si nuestros chichimecas o purépechas se hubiesen curtido en Madrid o Barcelona, que es la madre -de ustedes- tierra de México, tal y como Holanda lo es de Surinam.
Pero nunca será lo mismo atrás que en ancas, no revolver la gimnasia con la magnesia, hay 10 mil años luz entre los jutgoles de la tierra morena y la de la nación europea, ni se diga la mentalidad de unos y otros, a uno y a otro lado del océano Atlántico. (Igual que México con España).
Hablando de inteligencias y maneras de ver las cosas, tenemos una recomendación para la gente de pantalón largo en nuestra Decepción Nacional.
Por favor no les vayan a decir a nuestros anencefálicos Ratoncitos Verdes, que Surinam se ubica en el Cono Sur de América, en Sudamérica, en América del Sur o como ustedes quieran llamarle a esa parte del Continente Americano, que si fuera la figura de un cuerpo humano vendría siendo el derriere o las “nylons”.
No sabemos porque diablos no están en la Conmebol, como sus dos vecinos, Brasil y Venezuela).
Si nuestros enanitos escuchan que el país de estos morados roza sus prietas tepalhuanas con la nación carioca ¡ya estuvo! Los nuestros se paniquean gacho.
Por favor que nadie les vaya a decir eso, porque también pueden confundir a los surinameños con los trinitarios, baste recordar que otro pinacate de esos, como Ansil Elcock, nos quebró gachamente a nuestro ídolo el Cuauhtémoc Blanco y nos lo acabó de mandar a la jodida, hasta le amoló su carrera europea, todo por un inche caníbal de esos.
¿Racista? Racista Dios que fue quien los hizo morados, ¿uno qué?
El caso es que este sábado vamos a chutarnos desde Torresmochas, Coahuila, este molero partido de vayan ustedes a saber que inche copa rascuache, a efectuarse en el estadio Territorio Santos Modelo
¿Modelo? ¿Alguien dijo Modelo? ¡Pónganoslas en el refri!, para que estén bien muertas a la hora del juego esta noche de sabadrink.
¡Vamos México!, mínimo un 7-0.