Tal vez no fue un gran partido desde lo estrictamente técnico y futbolístico, sin embargo el resultado que obtuvo el Monterrey frente a las Chivas, sí que lo fue.
Forzado por las circunstancias de lo que sucedió entre semana entre el entrenador y Sergio Canales, el iberico tuvo que quedar fuera de la formación.
Un viejo adagio futbolero dice que “hay lesiones que te componen alineaciones”…y éste fue el caso.
Y no porque alguien dude de la calidad de futbolista que es Sergio, quien ha mostrado sobradamente su temple y calidad en cada juego desde que llegó, pero el no estar le dio oportunidad a Deossa de sentirse más cómodo con la pelota, sin la sombra del otro zurdo que suele adueñarse del balón, los espacios y el juego…
Otro acierto, aunque haya sido sin querer, como el burro que tocó la flauta, fue sacar –¡por fin!!- de la formación inicial a Rodríguez, para dejar que Ambriz y Fimbres se encargaran de escombrar la zona y sacar la pelota limpia hacia el frente. Entre los dos, apoyados por Oliver lo hicieron bastante bien, exhibiendo de paso que el tronco argentino sobra.
Los goles de De la Rosa, el errático de Berte y el tanto de Deossa les ayudaron a sacudirse los demonios internos que ya los acosaban. Obviamente, ayudaron también a darle una semana más de vida al cuerpo técnico que ya tiene las maletas hechas porque en cualquier momento pueden avisarles que están despedidos.
Las Chivas se revitalizaron con el gol de Alvarado y por momentos, una media hora, presionaron y se veía más cerca el tanto del empate caprino que el 3-1 rayado; la salida de Beltrán por el “Oso” Rubén González ayudó en mediocampo para que Romo se fuera más al frente y estuvieron a milímetros de igualar.
La expulsión de Romo fue un exceso del silbante, porque es posible que el juez haya tenido algún interés en que ganara uno de los dos equipos. A nadie expulsan por protestar una decisión arbitral, a menos que deseen favorecer a alguien como en esta ocasión sucedió con el cuadro albiazul.
Ojo, la regla dice que todos los jugadores que protesten una decisión arbitral deben ser amonestados. Algo que en México casi nunca sucede.
La expulsión sirvió para amarrarle las manos al fajador que estaba intentando rescatar la pelea. Gracias árbitro, le pudo decir el DT rayado y pedirle su número de cuenta para agradecerle por salvarle el trabajo una semana más, por lo menos.
El gol de Deossa, oxígeno puro para él en lo particular y en general para la raza, que salió feliz del domo de acero de La Pastora. Ojalá les dure más de siete días…
El partido jugado en Puebla el día anterior, fue un típico juego del viernes botanero, de esos tipo Alebrijes vs MIneros de Zacatecas… todos parecen lo mismo. Carentes de calidad por obvias razones.
La Franja es una caricatura de equipo como hay seis u ocho en esta liga botanera llamada MX y se enfrentaba a los suplentes de los Tigres que si los titulares intentan apenas jugar a algo que quiere el nuevo cuerpo técnico de los impostores, y no se ve cómo.
Ligaron su tercer juego sin gol y la raza ya está dudando de haber pensado que el argentino sabe de fútbol. De tender camas y apuñalar por la espalda a su jefe, sabe; ya de fútbol está por verse…
Eso sí, es posible que no se haya notado mucho, pero de eso se trataba… de empatar. Los temas de las apuestas ayudan a muchos…
Unos y otros parecían renuentes a atinarle a la puerta y el silbante, –tal vez y solo tal vez– puesto de acuerdo con antelación, les robó a Tigres un penal del tamaño de Teotihuacán… y nadie protestó… ¿por qué sería?
Sigamos pues disfrutando de esta mentira llamada la Liga MX… una farsa… como los payasos de la lucha libre, el gobierno naranja y las peleas del Canelo.
Has de cuenta…


