Todo, menos futbol

Últimas Noticias

Después de la reinauguración del Estadio Azteca, la nota es todo menos el partido. Desde un hecho lamentable como el fallecimiento de un aficionado, hasta las largas filas de entrada, fallas de internet y butacas donde ves la espalda de los fotógrafos y demás quejas que resaltaron por encima de un “trepidante” 0-0 de México vs Portugal.

La expectativa era demasiado alta, el problema es que todo radicaba en un cristiano de apellido Ronaldo. Es como Argentina sin Messi, a quien le interesa si no puedes ver a la estrella principal. Desde que se supo que el astro portugués no vendría, se acabó el ánimo y comenzaron a ver con lupa cualquier detalle del encuentro. En sí, la selección de Javier Aguirre es eso, un equipo dirigido por Aguirre, un Osasuna más que un Atlético; no debería sorprender el tipo de juego ni la elección de jugadores, simplemente sentarse y saber que no se va a llegar muy lejos al menos que los jugadores hagan algo por sí mismos.

Decía en una entrevista el señor Martinoli, que sus narraciones eran muchas veces con bromas y sarcasmos y demás chistoretes, porque el producto cancha no daba para otra cosa; si alguien ha escuchado a Cristian, se da cuenta cuando el partido no le da tiempo para bromear.

Más allá del orgullo que es un monumento como lo es el Azteca, el futbol cancha no honra la historia de una arquitectura rica en historia, por lo que ilusionarse con una selección que solo vive para ir a USA no debería ser lo mejor en estos tiempos.

Después de varias horas del evento, en resúmenes deportivos, programas de “análisis” y demás contenido, abundan las opiniones del estadio, la organización, la decoración, la cancha, los aficionados y sus reacciones, pero de fútbol, no mucho, porqué más allá de que no vende igual que el show, tampoco hay demasiado seso en los medios para comentarlo, mucho menos pensar en analizarlo.

El mundial está cerca, esa sería la nota; México ya tiene estadio remodelado, Monterrey y Guadalajara con partidos eliminatorios, los primeros visitantes llegaron de a poco y el ambiente es frío por no decir hostil.

Seguimos enfrascados en nuestras guerras locales, mamadurías de influencers, lucha por poder comprar un boleto para al final tener el derecho de mentar madres, porque si no hay fútbol en la cancha, menos hay educación en la grada, aunque para ser hincha no se necesita, solo el valor de respetar y ser respetado… y tal vez aceptar que si no hay buen espectáculo, se vale no asistir, para no dar de comer a quienes solo se dedican a destruir, pensando que el show es válido para después criticar el intelecto de quienes solo se quieren divertir.

El futbol da para todo, pero en tiempo recientes da más para el espectáculo que para el deporte, por lo que valdría la pena evaluar las expectativas de todo esto, que más allá del dinero, estamos en el entendido que hay una labor social, que al menos como placebo, nos ayude a construir mejor comunidad.

Por ahora todo menos fútbol, pero ser sede un mundial, nadie te lo quita, ojalá disfrutemos la experiencia, aunque sea de ver a otros ir al estadio que ya no podemos pagar.

¡Saludos desde el sillón!

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -