Tigres tiene en sus botines el boleto a la liguilla de este pambolero business mexicle, de la Liga MX.
Compentencia tan molera que 12 son campeonables de 18 competidores -y sin descenso-, así que el guión o script de cada 6 meses es el mismo, salvo Pumas y Chivas -uno o ambos- que no califican por nefastos y pésimos.
Los demás, aparte de América y Cruz Azul, siempre serán Santos, León, Toluca, Pachuca y párenle de contar, ahora con un colado Atlas metido “a lo Atlas”, de quién pese a solo cinco letras en su nombre, da webba nombrar y pensar, pues tiene 70 años sin ser campeón, tanto que al parecer ya no hay ojos en este mundo que los hayan visto levantar un trofeo (estamos bromeando).
Retornando a los malitos equipos regios, la U de NL (que de universitarios ya nada más les queda el estadio y al rato ni eso), de ganar el último partido de la temporada, pasarían directo, pero -que cosas tiene la vida Mariana- les toca enfrentar al Tuca Ferreti y sus Bravos, quienes los pueden mandar a la tristemente célebre repesca, esa mafufada de la que los felinos han jugado todas desde que un grupo de mercantiloides propietarios de equipos mediocres, la inventaron a base de signos de pesos.
¿De La Pandilla que podemos decir?, que esa, la plantilla más “carioca” del pambol mexicle, se ve obligado -y sin vergüenza- a recurrir a ese artilugio chafo a esa media ramplona, de la repesca para los re-malos.
MÉXICO CREO EN TI
De vena el mexicano José Urquidy, máximo triunfador nacional en juegos de serie mundial en las Ligas Mayores se Beisbol, con tres (El Toro De Etchohuaquila solo consiguió uno) y Urquídy también ya es el número uno en salidas al montículo en la serie final, también con tres.
Así que se pone bueno el desenlace del eterno “Clásico De Octubre” (que ya pasó a noviembre), no hay nada para nadie, podrían irse hasta el séptimo, así que remember que estamos en el país del showbusiness.
¿A poco ustedes creen que a la liga y a los dueños de equipos, les darían reumas, para decidir alargarse hasta el último y embuchacarse unos buenos toneles de cueros de rana?
Y revolviéndole de “tutti frutti”, que nos dicen del Cooper Rush, que jugó todo el “Sunday Night” con Vaqueros contra Vikingos, sufrido juego el de los Boyz para seguir en plan grande, pero más vale que ya se aliviane Dak Prescott o esto va a caerse gacho, como en muchas temporadas anteriores (25 años, una “peseta” de vivir en la malagueña).
Derrotas esta jornada del único y hasta entonces invicto, Cardenales, así como la de Brady y sus Bucs, ponen esta competencia más pareja.
El juego de la jornada siguiente, en el papel, debe ser el de Titanes (6-2-0) contra Carneros (7-1-0), ambos líderes divisionales.
Todo preparado para este domingo en el Gran Premio Formula 1, a ver si Checo Pérez le pega a “La Cenicienta” y esta zapatilla si le asienta para lograr el tan anhelado triunfo nada menos que en su casa, ante los suyos, autódromo Hermanos Rodríguez y superar a Pedro Rodríguez con más triunfos en F1, para tres.
Pero se requiere una victoria de pe a pa, con todas las de la ley, inobjetable y con los menos agentes externos metidos en el transcurso de la competencia y el resultado final de la misma.
Recuerden, el deporte no se lo tomen tan en serio, sean aficionados, no fanáticos. no dejen toda su lana ahí, solo unas cuantas chelas, porque…¿Ni modo que veamos los partidos en seco, verdad?