Y se hicieron patos

Últimas Noticias

Han transcurrido 40 días de la eliminación de nuestra Decepción Nacional del Campeonato Mundial de Futbol Soccer en Qatar 2022, desde aquel 30 de noviembre tras el partido contra Arabia Saudita, pues bien, es hora y punto que los de pantalón largo en nuestro pambol, no han dicho “esta boca es mía”, mucho menos han tomado medidas para solucionar nuestro mediocre y bueno paranada desempeño en tal deporte.

Mientras usted siga comprando cada ropa que sale de su equipo(los tres jerseys anotados para la temporada regular, más la de entrenamiento y la de viaje que es tipo polo, más el chaquetín, llavero, la banderola, el maletín y otros mugreros) no va a pasar nada con la calidad de nuestro jutgol chafo, ni tampoco con los Ratoncitos Verdes de la Decepción Nacional, tampoco con la liga tercermundista que tenemos.

Se supone que el aficionado está molesto por el ridículo enel mundial de Qatar y que entonces iba a castigar al sistema, no asistiendo a los partidos en los estadios, ni siquiera presenciándolos por televisión, ni contratando streaming o sitios de televisión de paga que no fuera la televisión abierta y libre para ver los encuentros.

¿Pero qué sucedió? Que en la primera jornada arrojó un estadio lleno de los Rayados contra Chivas, como también el de Tijuana ante Cruz Azul; así como más de medio estadio en Torreón contra Tigres.

Y los dos cosos chilangos (Universitario y Azteca), lucieron a medias, con ciertos claros en sus graderíos, pero es solo ilusión óptica, pues por inmensos, sí tuvieron harta gente, lo que les significó buena ganancia para cada club local.

Así que nada de hacer algo por volver con lo del descenso y ascenso para darle más calidad y competencia al asuntacho del torneíto ranchero, anuestro pambol tan raspa.

Ni reducir el número de extranjeros bombos, que la mayoría son rastrojos en sus países y que llegan solo a engañar y a cobrar como “primasdonnas”.

Casi todos los clubes mexicles agarraron a más forasteros de los que ya contaban, como Xolos con 7 argentinos (con lo mal que caen los condenados).

Tigres con dos extranjeros (Gorriarán y Cocca); Rayados no, pero tiene para dar y repartir. Cruz Azul tres argentinos; Mazatlán 3 extranjeros; Necaxa 4. ¡Hasta las mexicanísimas Chivas! trajeron a dos foráneos (Fernando Hierro como Director Directivo y Veljko Paunovic para su DT). ¡Y todos ellos dieron de baja a mexicanos!

Y sin chamba están Jimmy Lozano, Manuel Lapuente, Chepo De La Torre, Miguel Herrera, Hugo Sánchez, Juan Francisco Palencia, Enrique Meza, Mario y José Luis Trejo, así como los “mexicanizados” Lavolpe, Romano, Matosas, Caballero, Mohamed, Siboldi, Cardozo y un buen bonche más.

¿Qué le falta al futbol mexicano para ser bueno? Que en un mismo partido no alineen a 9 “no formados en México”(ni siquiera se atreven a llamarles extranjeros los muy ladinos dueños y la liga).

Que se obligue a formar cantera, pero metiendo a jugar a los jóvenes, al menos un cierto número de partidos cada uno por temporada regular en el primer equipo o conjunto “grande” (Y no que eternamente están cedidos a la liga“ de expansión”, al sub 17, sub 20 y sub 22 de cada conjunto.

Que no se jueguen partidos moleros y torneillos rascuches con bazofia centroamericana y caribeños. Nada de partidos laneros en Estados Unidos, sino buscar jugar en Europa o Asia, contra selecciones de medio pelo para arriba, si no, pues no.

Hay tantas cosas que hacer para mejorar o darle competitividadal futbol soccer en México por parte de los dueños, directivos, federativos ocomo se les quiera llamar a los que se quedan con la millonada de dinero que genera este espectáculo.

Pero existe una muy en especial que se tiene que hacerpara mejor en todo a esto del pambol mexica, y eso es que el aficionado. ¡Exija! Y que se la lleve calmado en eso de volcarse hacia su club o selección nacional, esto a manera de castigo, que nos detengamos en adquirir parafernaliao mercadotecnia (productos del club), nuestra asistencia al estadio, así como el consumo dentro del mismo.

Y el simple hecho de encender el televisor para ver elpartido de nuestros equipo o del seleccionado, pues esto se registra y significa ganancia para los dueños de ese conjunto de profesional y de paga.

Entonces aficionados, vamos ya a ponernos exigentes, restantres años para las eliminatorias al siguiente mundial, que dicho sea de paso, en buena parte se efectuará en nuestro país.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -