60 días ¿y las ratas?

Últimas Noticias

Se cumplen dos meses del nuevo gobierno estatal y no ha caído un solo ladrón. ¿Qué cosas, no? Los tamaulipecos nos estamos sintiendo un poco desairados por el Señor Justicia y algo desdeñados por la Diosa Temis. Caray, a ver si se aplican quienes tienen que hacerlo, para así ayudar a la administración del galeno del corazón, porque Tamaulipas quedó casi en estado de putrefacción y no se ha hecho la ley. Sólo queda esperar que las denuncias del doc y su equipo, encuentren eco.

DOS BUENOS MESES

Se han conseguido algunas buenas cosas, como tumbar a los GOPES y la PEA, fundar la Guardia Estatal y además dotarles de más de 100 patrullas nuevas para cuidar a los ciudadanos, mientras que otro mobiliario y otras medidas en seguridad pública están en proceso. Igual en la SET acabaron con 600 aviadores y siguen las averiguaciones en otras secretarías, como Contraloría, Finanzas, Obras Públicas, Salud y Malestar Social. Se logró el trasvase de agua a Tamaulipas que Nuevo León no quería dar. Y muchas cosas más.

FALTA LA CEREZA

Quitar al presidente del Tribunal de Justicia, poner en veremos 28 fiat o más notarías públicas. Darle piso al Fiscal Anti Corrupción (aunque terco el mono, sigue aferrado al hueso, con amparo), este gobierno estatal de dos meses ha actuado bien. Se necesita que otros, como la FGR (y la Interpol) le caigan a las patadas al cabezón cornudo. El Ejecutivo estatal requiere que el Legislativo haga su jale para tirar reformas y entuertos de septiembre, para así poder darle callo al fiscal carnal, al auditor superior y al mismo “Chompa De Res”.

ESTA MISMA SEMANA

Ahora que MORENA y aliados tienen mayoría en el congreso cuerudo, ya va siendo que se pongan las pilas, para desde tribuna y con gacho mayoriteo, revertir marranadas. Digo se están tardando, ya se tienen que ir Irving, Raúl y Jorge, tres pillos de poca mami y de muy baja estofa. Esta tercia de bribones son los que a la vez de proteger al “Cabeza De Semoviente”, también lo hacen con “El Pelos Necios”, un truhán de baja estofa en Nuevo Laredo, un bato bien raspa, cara de Pug, el cual durante cinco años nos dio una sanjuaneada bruta al pueblo, manoteando groseramente el erario, trincándose la parte del león.

MENTIRAS DE JULITO

Julito César “Mentiras” Almanza Armas, es un moderno fariseo del norte de Tamaulipas, quien se aventó dos piñas seguidas, tan recientes como el miércoles 23 y este mismo lunes 28. Algo que sólo deja muy mal parados a sus asociados canaqueros, como viles piñeros ante el pueblo. Él en su afán de seguir sirviéndole como perrito faldero al Chompa De Res, no le importa caer en el descrédito y llevarse de encuentro a los marchantes del norte. Primero dijo que si las ventas de “El Buen Fin” 2022 cayeron esta vez en 1 mil millones de varos comparado con el 2021, fue debido al frío y las lluvias que no permitieron a los tamaulipecos salir a comprar.

EL GABACHO HASTA EL KOOL-AID

Cuando que los “moles” de Laredo, Mercedes, McAllen y Brownsville estuvieron hasta la madre, desde el jueves 17 hasta el mismo lunes 21, fecha que fue de asueto y por ende, hubo “puente largo”. La gente sí salió a comprar, ¡Pero en Texas! los autos mexicles con hartas placas de Tamaulipas, sin faltar de Nuevo León, Coahuila y ranchos que voy pasando, atiborraron los centros comerciales de Gringolandia entre el 17 y 21 de noviembre. Que alguien le diga a Julito Mentiras que el frío y la lluvia se la “Pérez Prado con música de Agustín Lara” a Juan Pueblo cuando este quiere salir de compras. Así que no seas Pinocho Julito.

LA SEGUNDA PIÑA

No se terminaba la “fiesta madrugadora” de este lunes, cuando Julito Almanza salió a decir que hubo pérdidas de 100 millones de pesos por los contratiempos a la economía de la frontera. ¡Cálmala we! Todavía se escuchaban los cuetes y este man ya había salido a querer dejar mal parado a nuestro rancho, a Tamaulipas y a los gobiernos de la entidad y la ciudad. Con olímpico desparpajo y singular libertinaje, este babas se atreve a soltar cifras alegres, sólo para joder al terruño. ¿Por mandato del cabeza de buey?

NI BETO CUEVAS Y LA LEY

Este bato de Mataburros nos recordó la rola de La Ley; “El necio precio de volverme mentira vendida, polaridad que me intoxica, mentira escondida, flagelo que mi corazón no olvida, mentira las tentaciones destructivas, mentira medida”. Este tipejo de la frontera cueruda, sí que es un mentiroso vendido.

PARCE OSVI

Felicidades a mi compadrito Osvaldo Rodríguez en su cumple. Se trata de un periodista bien ver…sátil, muy inteligente, un preparado reportero, buen conductor y fluido comentarista, es un parce muy destacado. Escúchenlo a través de “En Punto De La Noticia” por Radio Fórmula, a la 1:00 y 3:30 de la tarde por el 96.1 de FM. Y también suena con mis brothers Jorge Gaitanos y Gerardo Cadena a la 6:00 a 10:00 de la madrugada y con Gerardo Cadena a las 2:00-4:00 de la tardezuca. Es un pelao bien trucha, harto gaviota pa´l jale. Felicidades mi “Pelos De Biznaga Mamuliqueña”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -