El rebrote de Influenza A H1N1 ya se esperaba, las autoridades sanitarias lo habían advertido desde que se presentó la epidemia, por ello es importante mantener las medidas higiénicas recomendadas.
Y esto significa usar tapabocas en el caso de las personas enfermas de gripa para evitar contagios.
Estar muy al pendiente si se presentan dolores de cabeza intensos, fiebre alta intempestiva que rebase los 28 y medio grados, éstos síntomas comúnmente se presentan en la noche y en la madrugada.
De ser así lo urgente es acudir con un médico para descartar que se trate de influenza y evitar automedicarse.
El sector de la población más expuesto a contraer el virus son los ancianos y los niños, por lo que se deben extremar la atención hacia ellos.
No se puede olvidar que las personas enfermas son mas susceptibles a contraer el virus, de acuerdo a la experiencia de los fallecimientos, la situación se complicó en los casos de pacientes con algún otro tipo de padecimiento.
En el caso de la Influenza tipo A es conveniente reafirmar que ha sido la Secretaría de Salud de los tres niveles de gobierno la que insiste en la alerta de un rebrote de la enfermedad y somos los ciudadanos los responsables de evitar que haya más decesos por este motivo, actuando de acuerdo a las normas recomendadas.
Y no olvidar que con la entrada del otoño y el frío, las posibilidades del rebrote crecen exponencialmente, por ello no está permitido bajar la guardia.
FOXILIATO
Jesenia Noemí Amador Carrillo, de apenas siete años, logró un galardón para Tamaulipas al ganar el concurso de pintura infantil “El Niño y el Mar”, la pequeña es estudiante de la escuela Ignacio Manuel Altamirano de Nuevo Laredo y viajó junto con su familia al puerto de Veracruz donde Margarita Zavala le entregó el premio.
Resulta curioso que en los tiempos de Vicente Fox, cuando se decía muy incluyente y usaba aquello de “mexicanas y mexicanos”, hayan decidido mantener el nombre al concurso y no cambiarlo por un título como de telenovela, “La Niña, el Niño y el Mar”, sólo eso faltó, será que como el certamen es organizado por la Secretaría de Marina, con las fuerzas armadas Fox siempre se fue con tiento.
Hasta existe la impresión que fue el Ejército el que le pidió al ex presidente y a su esposa, que se creía presidenciable, que le bajara al protagonismo de la primera dama. Recomendación, que de haber existido, tuvo que acatar la pareja presidencial, gracias a lo cual nos salvamos de un Foxiliato, pero no de Foxilandia.
Independientemente de lo anterior, es un honor que en Tamaulipas haya niñas como Yesenia Noemí que traen una alegría al Estado en medio de la crisis económica.
VICENTE GUERRERO SE QUEDA MUDO
Pero no es el Vicente Guerrero, alcalde de Ocampo, sino el de León, Guanajuato, quien debido al estrés de su actividad al frente de la comuna fue perdiendo gradualmente la capacidad de hablar y a tres meses de concluir su gestión tiene que ser el secretario del Ayuntamiento el que de las instrucciones sobre el manejo de la ciudad.
Coincidentemente estos homónimos del prócer de la Independencia se han visto obligados a no hablar, uno por enfermedad y otro, cuando el Congreso y la Secretaría de Gobierno estatal lo conminaron a mantenerse callado en relación a la muerte de un panista ocurrida en su municipio.
Discussion about this post