En ocasiones las buenas intenciones no bastan y en ese sentido las declaraciones con respecto a las acciones que se tomarán respecto a los autos americanos, donde el Estado y Municipio caen en acciones contradictorias.
En ese sentido, la Dirección de Tránsito en su página oficial, emitió un comunicado sobre la forma que trabajará en lo que resta del último bimestre y presentaron 4 ejes fundamentales que regirán a la corporación. Además, mencionó que la corporación que dirige, no se encuentra facultada para decomisar automóviles, solamente para removerlos de lugares públicos donde así se requiera.
Textual publicamos sus cuatro:
Eje 1.- Menos infracciones, más concientización; la indicación a los agentes es que en la mayoría de los casos solamente se realizará un llamado de atención dependiendo la gravedad de la falta, esto con la finalidad de prevenir y disminuir el índice de accidentes.
Eje 2.- Colaborar con la regularización o afiliación de los vehículos americanos; se ha convocado a reunión de colaboración con las organizaciones que afilian autos americanos, para buscar opciones y facilidades para que el ciudadano registre sus vehículos ante estas instancias, al fin de llevar un control interno en la ciudad.
Eje 3.- Intensificar operativos anti alcohol; medida muy importante con la que se busca disminuir los accidentes provocados por conducir bajo los efectos del mismo.
Eje 4.- No mordidas y no corrupción; medida fundamental hacia el interior de la corporación al no permitir que los agentes de tránsito reciban mordidas y exhortar a la ciudadanía a no promover las dádivas hacia los oficiales de tránsito”.
El Director de Tránsito, ARIEL LÓPEZ TALAMANTES sostiene que los elementos de tránsito local no actuarán en calidad de policías fiscales, por lo que no van a decomisar los autos americanos, aunque sí les exigirán que estén enlistados en alguna organización, como la UCD, ONAPAFFA y CNC, con el fin de conocer el nombre del propietario y todos sus generales, para que en caso de accidentes puedan ser localizados.
LÓPEZ TALAMANTES sostuvo un encuentro con los líderes de las organizaciones y explicó las reglas que seguirán al menos en ciudad Victoria.
El propio alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER había pedido a su director de tránsito que tuviera consideraciones con los victorenses que por necesidad u otros factores tripularán un auto americano. Se hizo énfasis que sus conductores tuvieran licencia vigente y copia de título de la unidad, para garantizar que no los autos no cuenten con reporte de robo.
El choque surgió con las disposiciones de las autoridades estatales que acaban de establecer que los documentos de las organizaciones como UCD y ONAPAFFA no son válidos, lo que podrían iniciar en coordinación con autoridades federales operativos de decomiso, no sólo en ciudad Victoria, si no que en todos los municipios.
No hay fecha de operativos, pero las primera diferencias se presentan, ojalá y persista la luna de miel con el caso del municipio de Victoria, donde hasta recursos le van a inyectar a la obra que será la marca personal de la actual administración.
Se confirma la construcción de complejo eólico en el municipio de Matamoros. El desarrollo consiste en la instalación de 70 aerogeneradores para producir una potencia total de 254.1 megawatts.
Se ubicará en el municipio de Matamoros, en el kilómetro 7 del camino estatal hacia el Mezquital; el predio del proyecto cuenta con una superficie total de 2,966 hectáreas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com