Vamos demostrándole a propios y extraños que nosotros sí sabemos cuidar el agua…o nos va a llevar la fregada, pero que si bien prontito. Ojalá alguien en verdad le hiciera saber a la raza que el río Bravo no va alcanzar siempre, que no será eterno, que se tiene que cuidar el vital líquido, que no debemos ser tan sanababiches desperdiciando la preciada gota. Siempre ponemos el ejemplo de las veces en que el caudal a duras penas llegó a echar un chisguete al Golfo de México, han sido varios pasajes dramáticos en los últimos 40 años en que casi no desemboca al mar allá por Matamoros.
SI PA´L JUEVES NO LLUEVE
Ya valió junio. Este martes se esperaba algo de lluvia en la región debido a la tormenta tropical Celia en el Pacífico, (a más de 580 kilómetros al oeste de la costa azteca). ¿Serán más las ganas que la probabilidad es y la posibilidad? Sí que estamos jodidos en el país. Neta que lo de Celia es una p…irueta mental, ya para hoy ni existirá el meteoro, ojalá estemos equivocados y el remanente de sus aguas, se vengan tierra adentro en copiosas lluvias. Pero Tamaulipas y ¡Nuevo León! Sí que están bastante lejecitos.
NOS CARGA EL PAYASO
No cabe duda de que en todo México la estamos pasando y peor en el noreste, traemos la lengua de corbata. Los gobiernos de la región tienen que hacer algo, pero en el estado de Tamaulipas ya sabemos que lo único que hará este wey cabezón, es nada y correr. No hace nada, tal y como con los 17 forestales que nos han pegado este 2022. Ahorita mismo hay cuatro fuegos vivos, pero eso a él, le vale más que para pura madre. Serán los municipios los que tengan que hacer algo, mínimo campañas intensivas para promover el ahorro de agua, así como operativos de castigo a quienes se estén bañando con el desperdicio, a los que la están regando gacho.
DE DOS SOPAS NOMÁS
Ya están muertos, lo saben, pero se hacen weyes, para la elección presidencial del 2024 a los payasos cacos del PRIANRD no les queda de otra que ir juntos. Deberían refundarse y ponerse un nombre mafufo, medio marihuano, pero como un solo partido, a ver si les pega, pero de que están jodidos ¡A más! Disculpen la perogrullada, pero estos manes en verdad se saben buitres rostizados y no, de ninguna manera renacerán como el Ave Fénix, esa telenovela romántica no aplica con esta sarta de bandidos. Pero sí, en México debería haber sólo dos partidos, digo, para que se haga la verdadera democracia.
Y QUE SIGAN TRAGANDO
A nuestro país le bastan dos corrientes -y muy corrientes- o sea, los unos y los otros, con Dios o con el diablo, blanco o negro, buenos o malos. Y que se costeen solitos, que como partidos políticos se la pellizquen de a Solín en eso de financiarse, que se hagan de recursos por su cuenta, tal vez sorprendiendo a otros vivales (de la IP o de la oscuridad) que quieran hacer ligas con ellos para seguir en la jugada de poder alcanzar a llegar a la función pública para mangonear erarios y repartirse la lana de los pueblos a los que sorprendan, pero no a todo el país.
LA VERDADERA DEMOCRACIA
Con dos partidos se hace la democracia. Y que a nivel nacional seamos todos los mexicanos los que decidamos el rumbo del país, que entre todos nos la juguemos por la república entera. Allá la pobre gente de los ranchitos, esa que por miedo o por no querer ponerse los pantalones, deciden seguir sometidos, vivir bajo el yugo de los pillos. Dicen que los cobardes viven hasta que los valientes quieren (hay quienes increíblemente lo interpretan y lo practican al revés). Pero ni en esos pueblitos aguantan mucho, cuando les colman el plato, salen a relucir los machetes y los cuchillos para componer la cosa y correr a los malvados.
LA MAYORÍA PONE EL EJEMPLO
Y es que la mayoría manda, es la que pone las directrices, el ejemplo, esto se vuelve una imitación generalizada, en todas partes, hasta que ya no andan bien las cosas, entonces se decide por el otro, siempre debe haber ese otro, nunca debe faltar el plan B, pero no el C, el D, el E y los demás. Eso es lo que queremos los mexicanos, no hasta 10 institutos políticos, esa ya es chunga, choteo, guasa, jolgorio y desmadre. Y luego ¿para qué tener tantos partidillos chiquillos? Si no la levantan y siempre andan haciendo alianzas, coaligaciones, ligas, migas y demás.
PURAS PAYASADAS
Siempre viendo a ver como tragan todos, los 10 u 11, ya ni sabemos cuántos son, ni nos interesa. Vemos que se juntan el agua y el aceite, los malos con los más peores. Y así pues como que no. Ni para qué, no se debe permitir esa capirotada de partidos. Ya se tiene que meter orden a todo esto. Se debe legislar, para que en la votación del 2024, o la siguiente elección federal a esa, se jodan todos los que no sumen ya no el 3 por ciento del total, sino como el 10 y hasta más.


