Alcachofa, la cusca de Cabeza

Últimas Noticias

“De reversa mami, de reversa” el preciso burricipal le acaba de entregar el tesorito al goberladrón de Tamaulipas, no, no hablamos del borbollón de morlacos por lo del Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, ni la harta lanota de las cajas de la Comapa, sino que ahora este bato de casa, le ha dado el cobro del Impuesto Predial, pasándose olímpicamente por el arco del triunfo -tanto su alcachofa de ustedes, como el bandido de Reynosa-, todito el artículo 115 Constitucional, que parla sobre la autonomía, el municipio libre, la separación de poderes y otras linduras que son letra muerta en Tamaulipas. Ya que a este par de lacras, todo les vale Wilson.

COMO PIRUJA DESPATARRADA

El pueblo no importa, este bato de casa le ha entregado hasta la honra al Padrotón de Reynosa, lo que al fuereño se le antoje y quiera hacer y deshacer con Nuevo Laredo. El estado cobrara el predial a la ciudadanía y se quedará con el 3 por ciento de todo lo que apechugue; Más las comisiones -dizque- bancarias correspondientes por la recepción de pagos o transferencias electrónicas; así como los gastos de ejecución por el cobro del impuesto. Ejecutado quedará el pueblo de Tamaulipas ante este insaciable bato.

NOS VA A ENCUERAR Y LUEGO…

…Nos pelará un lanón, nos la dejará Cayetano e Irineo, por todos lados. Y si como tiene de largos los cuernos, igual tiene elongada otra cosa, ya valimos perinola. Ahora resulta que el estado va “hacernos el favor” de cobrar el impuesto predial. Por ello, este cinturita le quitará a la ciudad una buena feria, aunado a todos los ingresos de los que ya se hace por el peaje de camiones de carga en el Puente Tres; y a toda la lana que manotea de la COMAPA. Sin duda, Nuevo Laredo está valiendo más que para puras glándulas mamarias de ave de corral (chichis de gallina flaca).

INSACIABLES, UNO Y OTRO

Y es que como el de Nuevo Laredo quiere ser el siguiente goberladrón, el otro -que ya va de salida, se lo está cuenteando, lo trae mareado en el sentido de que le ofrecerá la candidatura de su partido, pero antes, el Pug local, se tiene que poner flojito y cooperando entregándole todo el dinero que se pueda, propiedad de la ciudad de Nuevo Laredo y de los nuevolaredenses.

EJEMPLAR PORTAZO

La alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz y el presidente municipal de Matamoros, Mario López, mandaron a freír espárragos a “El Chompìras”, le dieron viento fresco, lo enviaron de retache con cajas destempladas, le propinaron un mero patín en el “ese”. Los titulares de ambos municipios fronterizos -que no el nuestro-, hicieron lo que debó haber hecho todo Tamaulipas. Enviaron a la goma esa ratera intención de su goberladrón, de hacerse de la lana de ambas ciudades hermanas, ofreciéndose a andar de cobrón del su respectivo Predial.

RINCHES SIGUEN IGUAL

Aclarando que pese a qué en Texas, desde hoy abrirán algunos negocios, parques y otros sitios cerrados, debemos decirles que los de Aduanas en el Laredo pocho, seguirán con las restricciones, eso para que no cruce la gente a tontas y a locas. La ralea no pasará sin un buen propósito (y una mejor lana), lo harán solo quienes tienen algo verdaderamente $ignificativo que hacer en “el otro lado”. Nada de ir a comprar una Whataburger con 6 dólares. Ni tampoco ir aplastarte todo el día en el Mall Del Norte.

SE INGÓ OTRO MES

Mayo valió maye. Y así, pian pianito, pasan los meses y este gobierno ranchero no acaba de valer progenitora, vale melcocha, pero bueno, ya llegará el día en que no tengamos a estos weyes al frente de la comuna. No hay mal que dure 100 años, a cada capillita le llega su fiestecita. Este bato no se va a ir liso, desde el último día de gobierno, aún con las alforjas llenas de dinero, empezará a saber lo que es amar a Dios en tierra de apaches. Pa´l baile vamos, no perdamos la fe.

POR OSCAR CHÁVEZ

Se murió Oscar Chávez, “El Caifán Mayor”, un bato de verdaderos aguacates. Músico, poeta actor y un poco loco. Así que su servilleta se va a poner un sopapedón bruto y escuchando puras rolas suyas. Una papalina de muy Padre y Señor nuestro. Y si hubiese fallecido Oscar López u Oscar Martínez, tal vez Oscar Rodríguez, pues igual nos embruteceríamos, no hay nada más que hacer en este rancho tan aburrido. Sólo bien Pedro, uno aguanta los días de tedio.

DÍA DEL JALE

Tienen un mes de no chambear, así que no nos vayan a salir ahora que quieren su jornada inhábil por ser día del jale. No tienen vergüenza, ya hasta se les pegaron los higos, sí, los Gumaros los traen vueltos uno solo. ¿No me digan que quieren descansar este día, bola de baquetones, si se la han pasado todos los santos días requinteándose los entresijos y sacándole la fruta a la piñata?

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -