Monterrey, N.L.-
Hoy, como cada 4 de mayo en los últimos nueve años, fanáticos de la saga de Star Wars celebran el día internacional de estas películas conocido como “May The Fourth”.
De acuerdo al portal Wikipedia, este día fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.
En el 2011, el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y
desde entonces, una multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.
Los fanáticos del “lado oscuro”, como se le conoce a los villanos de la serie, celebran desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, el 5 de mayo como “Revenge of the 5th”.
En conmemoración de este día Disney lanzó este video de celebración de la fecha:


