En Altamira, las autoridades municipales detectaron una tala de mangle en dos sectores de la ciudad, por lo que interpusieron denuncias ante la Federación para que se castigue a los culpables.
La Dirección de Ecología del Municipio detectó la tala de mangle en la colonia Nuevo Madero y en el Ejido El Contadero, donde se iniciaron las respectivas investigaciones.
El municipio denuncio que la mayor tala se detecta a la altura de las Dunas Doradas y a un costado de la colonia.
Lo peor de todo es que el mangle devastado forma parte del que fue sembrado el año pasado con el programa de empleo temporal que puso en marcha el municipio en coordinación con la delegación federal de la Sedesol.
Hasta la fecha las autoridades municipales recepcionaron tres quejas las cuales fueron enviadas ante la Federación.
En Matamoros, pasa todo lo contrario pues la Directora de Control Ambiental, TERESA TREVIÑO RIZO abandonó por completo sus funciones e ignora las denuncias de vecinos en contra de empresas maquiladoras.
Las razones sobre el abandono de la directora TERESA TREVIÑO RIZO para investigar el crimen ecológico son muy simples, pues se lanzó en apoyo de otro tipo de fauna animal.
Ella en estos momentos está ocupada en la campaña del papá de la alcaldesa LETICIA SALAZAR e ignora las denuncias por daños ecológicos con el pretexto de que no cuentan con los aparatos de medición de la contaminación del ambiente.
Vecinos de la colonia Esperanza denunciaron que fue abierta de manera clandestina y hasta el momento las autoridades no quieren verificar la forma de trabajar de la tarimera.
Son dos veces que los vecinos solicitan la intervención contra la empresa, que por principio de cuentas, se instaló en una zona habitacional lo que va contra la ley, por ser considerada una empresa de alto riesgo ecológico.
La directora de ecología pretexta que carece del aparato que mide la cantidad de ruido generado por dicha empresa y por tal motivo no puede llevar la evaluación a cabo con la rapidez y prestancia que se requiere.
En este sector existe una gran variedad de fauna animal que solo existe en dicha área, como son; pájaros carpinteros, cenzontle, paloma de collar, paloma torcaza, calandria, chuparrosas, loros o cotorros verdes , cabeza roja y amarilla( lugar único en Matamoros donde se pueden admirar volar libremente estos ejemplares en los meses de noviembre a marzo ). Así como gavilanes y aves nocturnas como son el Tecolote y la Lechuza.
Los vecinos solicitan a la alcaldesa LETICIA SALAZAR que se investigue la licencia de suelo, construcción, permiso de desarrollo urbano y medidas de seguridad, pues al ser una empresa de alto riesgo al utilizar material altamente flamable debe exigírsele un seguro de daños contra terceros, pues hace 18 días en los que se incendió una sierra cortadora y no cuenta con hidrantes, protectores industriales aspersores, en fin no cuenta ni con un tinaco de agua en prevención de una conflagración de grandes dimensiones.
No podemos culpar a la Directora de Ecología, pues se encuentra protegiendo a fauna de otro tipo, que son igualmente de importantes para la alcaldesa LETICIA SALAZAR, ya vemos como en la política pululan las especies exóticas, que necesitan de un ambiente relajado y tranquilo para trabajar.
La directora de Ecología debe procurarle todos los cuidados, aunque tenga que olvidar y abandonar a los vecinos de la tarimera clandestina. RAMIRO se lo agradecerá, aunque se pierda la esperanza en la colonia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post